“No me quiero ir de River”

Matías Almeyda expresó su deseo de continuar en el club en caso de cumplir el objetivo de volver a Primera. “Me banqué el peor año de la historia, no voy a dejar todo armado para que lo agarre otro”, dijo.

A pocas fechas del final del campeonato, River no tiene otra opción que ganar para lograr el objetivo que ya es una verdadera necesidad para los hinchas. Y el Pelado sabe que la responsabilidad es tan grande como la confianza en conseguirlo: “Sentimos la ansiedad, pero con tranquilidad, esperando que las cosas salgan como tienen que salir. La paciencia va a ser clave en estos últimos partidos”.

“Llegué a los 15 años a este club, jugué, viví, trabajé, viví el peor momento de la historia como jugador y tuve la posibilidad de vivir grandes momentos, el sentimiento que siento es muy grande. No me quiero ir nunca de River, pero la realidad marca también que me veo obligado por los resultados, tenemos que llegar a la A”, declaró el entrenador en el Show del Superclásico, por Radio Mitre.

Igualmente, Almeyda entiende la situación que vive la gente y acepta las críticas, siempre que sean constructivas: “Lo del hincha es sumamente entendible, y la desesperación porque cada partido termine con una victoria”. Y agregó: “Seguramente como técnico seguiré mejorando, seguro que cometo muchos errores”.

Además, el Pelado habló de su futuro, aunque la mente está puesta en la recta final del torneo: “Me banqué el peor año de la historia y no voy a dejar todo armado para que lo agarre otro. Quiero estar en River todo el tiempo que más pueda. No puedo pensar en el futuro porque tengo que pensar en el próximo partido”.

Y sobre la posibilidad de dirigir al equipo en Primera, dijo: “Deseo profundamente que River vuelva a la A y también pienso en poder hacer otra pretemporada y dirigirlo en Primera. Seguramente me voy a liberar como técnico, se vio en la Copa Argentina que a varios equipos les costaron mucho los partidos contra los rivales de la B. Nosotros venimos jugando todos así, con equipos que ponen dos barreras de cuatro jugadores y River ha creado en todos los partidos muchas situaciones de gol. Quiero tener la chance de jugar en Primera con equipos que te salen a jugar de igual a igual”.

Por último, el DT explicó los motivos que lo llevaron a la decisión de concentrar varios días antes del partido ante Boca Unidos: “Decidí concentrar porque yo viví un momento muy especial cuando descendimos. La parte psicológica y la grupal va a jugar un papel fundamental en estos partidos.  Tenemos que estar aislado de todo tipo de comentarios, mirar videos y aprovechar el tiempo que tenemos porque está todo al alcance y después es feo reprocharse por qué no hice esto o lo otro. Estos momentos son lindos para estar juntos”.

Por Antonella Valderrey