“Sin Trezeguet, River estaría cuatro puntos abajo”

Cerca del retiro, le tiró un palito a la campaña del equipo de Almeyda. Y pidió un último acto en el Monumental: “Mi despedida tiene que ser en River”.

Ariel Ortega está viviendo sus últimos momentos como futbolista. El 30 de junio vence su préstamo en Defensores de Belgrano y debe volver a River, donde firmó un vínculo hasta el final del mandato de Passarella. Sin embargo, es imposible que vuelva a ponerse en la Banda de manera profesional. A lo sumo, tendrá una último función a modo de homenaje, algo que el Burrito se muere por concretar. “Me gustaría tener mi despedida en River Plate”, declaró en Basta de Todo.

De paso, le pegó un palo al presidente del club: “Si no hago mi despedida en River, es porque Passarella no quiere”. Es más: Ortega blanqueó que le deben tres años de contrato y que a “mi contador le dijeron que no me van a pagar. Por eso me voy a asesorar con Marchi (secretario general de Agremiados). Passarella les paga a todos menos a mí”.

Respecto a un posible retiro, el jujeño dijo: “En este tiempo analizo un montón de cosas. La decisión la quiero tomar yo y no arrepentirme”. Luego, aclaró que su prioridad es seguir en actividad y no mudarse del país debido a la cercanía con su familia: “Me gustaría retirarme en un equipo de Primera. Jugar aunque sea seis meses y después sí retirarme. Tengo ofertas del exterior, pero no quiero irme. Mi familia está acá y no quiero abandonarla”.

Sobre Almeyda, disparó: “Hoy no tengo relación, a mí me dolió muchísimo como me trató”. Y se refirió a la ocasión donde el DT de River le ofreció ser parte de su staff: “Me llamó para que sea el espía de su cuerpo técnico. Le contesté: ‘¿Me estás jodiendo?’ Si me decía de armar una dupla técnica, sí aceptaba”.

Picante como cuando gambeteaba rivales, Ortega tiró un palo para algunos de sus ex compañeros (jugó con Cavenaghi y Domínguez en el River campeón 2002): “Si Trezeguet, River estaría cuatro puntos abajo. Sinceramente lo veo bien, pero porque está él. Ayudó mucho a que River crezca y esté mucho mejor ahora”.

Por último, se refirió al deseo de todos los hinchas: “Estoy pendiente de River, estoy deseando que vuelva ya”.