Uno de tres en Ezeiza

Las categorías mayores de River recibieron a Racing en el marco de la fecha 9 de la Zona B, de la Copa Carlos Stella. El único equipo que consiguió un triunfo fue la Sexta División de Fernando Kuyumchoglu.

Las categorías mayores de River y Racing también tuvieron una espera de dos semanas luego de las persistentes lluvias que cayeron sobre la zona metropolitana. Pero finalmente, en Ezeiza se enfrentaron los futbolistas más grandes de las Divisiones Inferiores del líder y escolta de la fase clasificatoria. El Millonario y La Academia se quedaron con un triunfo cada uno tras sus triunfos en Sexta y Quinta División, respectivamente. Por su parte, la cuarta no pudo sostener el resultado e igualó 1 a 1.

Cuarta División: River 1-1 Racing

El elenco de Jorge Gordillo no pudo retener su ventaja y el partido concluyó empatado tras ponerse en ventaja con un gol de Cristian Insaurralde. José Montiel le puso cifras definitivas al primer clásico de la jornada para sellar el empate final. Reparto de puntos en el primero de los tres compromisos.

Formación: Rodrigo Rey; Víctor Cabrera, Ismael Marrone, Alan Schonfeld, Nicolás Macarof, Maximiliano Chaves, Cristian Insaurralde, Lucas Fernández, Mariano Ridao, Juan Carlos Montero y Del Giglio.

Goles: Cristian Insaurralde

Quinta División: River 0-2 Racing

El conjunto de Avellaneda obtuvo su único triunfo ante River en lo que respecta a la jornada en general. Fue por 2 a 0 ante el elenco conducido por Claudio Viscovich, que no consigue lograr una regularidad al menos desde los resultados, y esta vez recibió el golpe justo como local en el Anexo Ezeiza. No es un dato menor que la Quinta División millonaria contó con varios jugadores afectados al seleccionado nacional.

Formación: Emerson Correa; Federico Markunas, Héctor Romero, Gastón López, Guido Rodríguez, Elías Martínez, Gonzalo Villagra, Servín, Claudio Pombo, Leandro Emanuel Martínez y Matías Montero.

Sexta División: River 2-0 Racing

Fue un cómodo triunfo para el equipo que conduce tácticamente Fernando Kuyumchoglu. Casi no le generaron situaciones de gol, jugó el partido con total autoridad y fue buscando los espacios con mucha paciencia, teniendo como base la pelota a ras del piso. Ese cóctel le dio como resultado un triunfo que no solo le otorgó la alegría de ganar el clásico ante Racing, sino también, alejarse en el primer puesto de la tabla de posiciones. Juan Cruz Kaprof continúa con su sendero positivo a la hora de convertir y volvió a señalar Sebastián Carreras, luego de un tiempo extenso. Una vez más, y tal como había ocurrido ante Banfield y Huracán, en Ezeiza volvió a tocar la sexta sinfonía de River.

Formación: Ramón Velazco; Braian Molina, Germán López Fane, Nicolás Fittaioli, Emiliano Agüero, Alexander Barboza Ulloa, Juan Cruz Kaprof, Sebastián Carreras, José Acosta, Tomás Martínez y Julio Zuñiga.

Goles: Sebastián Carreras y Juan Cruz Kaprof.

La próxima fecha será la número 10 de la fase clasificatoria. Las categorías mayores de River serán visitantes de Chacarita en su complejo deportivo situado en la Ciudad de Villa Maipú.

Por Roberto Blanco