“Soy optimista de jugar en Santa Fe”

(VIDEO INCLUIDO) Cauto, el vicepresidente primero Diego Turnes confirmó que hay acuerdo para que River juegue ante Patronato en la cancha de Colón. Además, se refirió a la caída en la Copa Argentina, la renovación de Cavenaghi y el deseo que “Almeyda sea nuestro Ferguson”. 

“Espero novedades, pero estamos mucho mejor que hace dos o tres días. Seamos cautos, pero es probable que contra Patronato juguemos en la cancha de Colón”.

Diego Turnes es optimista. Sabe que el acuerdo de palabra que se selló hace 15 días, y que se vio en duda por la intervención de Aníbal Fernández, puede confirmarse esta tarde para alegría de los hinchas de River. Que el equipo de Almeyda juegue en el Cementerio de los Elefantes y no en Paraná es prácticamente un hecho. Aunque falta un OK: “La traba reside en la seguridad de Santa Fe”, reconoció el vice primero, quien pasó por el entrenamiento para analizar el estado de algunas obras del predio de Ezeiza, además de conversar un buen rato con Almeyda.

A propósito del técnico, Turnes respaldó la decisión de poner suplentes ante Racing. “El respetó un compromiso con los jugadores y nosotros respetamos su decisión. El tiempo dirá, el tiempo es sabio… El objetivo es el ascenso, pero está claro que perder no gusta. Para esta dirigencia hubiera sido importante llegar a la final de la Copa Argentina”, mandó el mensaje sin reproches. “Matías puso un equipo competitivo que mereció ganar. Cualquier equipo de primera quisiera tener estos jugadores”, recalcó, sin dejar de lado que haber llegado a la final hubiera representado un ingreso de 800 mil pesos. “Ya está, ahora hay que dar la vuelta la página y pensar en Boca Unidos”, cerró.

Es firme el respaldo a Almeyda por parte del ladero de Passarella. Una vez más, Turnes dijo que “en el proyecto de River en Primera es con Almeyda como técnico. Me gustaría que sea el Ferguson de Argentina. Su continuidad no sólo hablaría bien de River, sino también del fútbol argentino”.

Además, se refirió a dos temas puntuales. Primero, a la continuidad de Cavenaghi: “Cuando termine el torneo nos sentaremos a hablar. Hicimos un impase, ya que no queremos hablar de refuerzos”. Luego, a los dichos de Del Piero (“¿Por qué no a River?”): “No tuvimos comunicación con él, me enteré todo por los diarios. Si quiere venir después veremos”.

Por último, en diálogo con Pasión Monumental, Turnes tocó otros temas de interés para el hincha y socio del club.

La incomodidad que tiene la gente cuando el equipo juega de visitante: “Es un problema que te excede como dirigente. River explota todas la canchas. Luego de lo que pasó en Central hicimos la queja en AFA y en el Ministerio de Seguridad. Hace 20 años que esto ocurre en Rosario, el que va a esa cancha lo sabe. Pero River excede todo. No queremos que esto se use políticamente”.

Las comodidades del Monumental comparado con el resto: “Invertimos más de un millón de dólares para poner la cancha en condiciones y albergar a 60 miles. Entonces, cuando ves la canchas de los demás decís ‘que injusto es esto’. River tiene un estadio que es un ejemplo para el fútbol argentino. Recorremos canchas que no podrían estar habilitadas, pero a nosotros nos exigen siempre”.

La pelea por las entradas: “Muchos rivales se amparan que tienen un máximo de 2000 boletos para darnos. Lo lógico sería que nos den las mismas cantidad que otorgamos nosotros cuando vienen al Monumental, como pasó con Central. Entiendo que hay estadios pequeños, que no tienen más lugar para darnos. Y no es que los demás dirigentes sean ingratos, pero hay cosas que molestan”.

La política: “River es un club muy político, más que otro club. A veces se hace un hervidero, se exceden un poco los límites, pero son las leyes del juego. Eso sí: todo lo que pasa no me quitan las ganas de seguir porque tengo un compromiso con el socio”.

Las supuestas amenazas: “Se hizo una historia que preocupó a todo mi familia. Se hizo un poco de show. Cuando descendimos sí me amenazaron e hice la denuncia, pero acá no pasó nada”.