De punta a punta en Avellaneda

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) Las divisiones menores de River fueron visitantes de Racing en el Complejo Deportivo Margarita ”Tita” Matiussi, ubicado en la Ciudad de Avellaneda. El Millo consiguió triunfos en sus tres categorías.

Dos semanas tuvo que esperar el Fútbol Amateur para ver enfrentarse a los dos equipos con la mejor performance de la Zona B: Racing y River. Las reiteradas lluvias que duraron varios días hicieron que se deterioren los campos de juego y se suspendieran los partidos. La jornada comenzó con el encuentro de la Séptima División de Christian Manfredi que dio el puntapie inicial de una fecha muy favorable para el Millo.

Séptima División: Racing 1-2 River

El conjunto de Christian Manfredi comenzó perdiendo tras el gol señalado por Alberto, marcador central de Racing, quien luego de una jugada preparada definió mano a mano con Batalla Barga, que nada pudo hacer. A pocos minutos del final del primer tiempo, el Millonario lo igualó con un muy buen gol de Sebastián Driussi y en el final del partido, una embestida en el área chica de Maximiliano Paredes le otorgó a River un triunfo merecido, por su buen juego combinado con actitud dentro de la cancha para salir a buscar el resultado.

Formación: Augusto Batalla Barga; Maximiliano Paredes, Federico Franco, Mariano Sammartino, Dante Morán Correa; Leandro Vega, Brian Villanueva, Franco Torres, Lucas Boye, Sebastián Driussi, Tomás Andrade.

Goles: Sebastián Driussi y Maximiliano Paredes

Octava División: Racing 2-4 River

Los dirigidos por Luis Villalba ganaron el partido más intenso de la tarde. River fue superior y tuvo su premio con un potente remate de Lucas Ventos que abrió el marcador. Luego, se replegó de mitad de cancha hacia atrás, lo que le valió los dos goles de La Academia que se fue al descanso con el triunfo en sus manos, con goles de Mansilla y Gutiérrez. En el complemento el Millo supo capitalizar la tenencia de la pelota y con dos goles de Federico Lavallén Bazarbachian -que había ingresado en el segundo tiempo- y otra muy buena definición del siempre presente Abel Casquete Rodríguez, River se llevó un triunfo clave y se alejó en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Formación: Nahue Cajal; Gonzalo Montiel, Enzo Martínez, Franco Rodríguez, Lautaro Arellano, Kevin Hueche, Gabriel Romero,Daniel Gandulfo, Lucas Ventos, Abel Casquete Rodríguez y Ramón Casco.

Goles: Lucas Ventos, Federico Lavallén Bazarbachian (2) y Abel Casquete Rodríguez

Novena División: Racing 0-2 River

Fue el triunfo más cómodo de la jornada de River como visitante. El equipo conducido tácticamente por Ricardo Lazbal ganó su partido con total comodidad, dominando en todo momento las acciones del partido, tocando la pelota y siempre pensando en el arco de enfrente. Lucas Ferráz Vila, con un potente remate de larga distancia, colocó el 1 a 0 parcial para el Millonario que se fue al descanso con la merecida ventaja. En la segunda etapa, River se quedó sin el arquero Romano. El elenco visitante no cambió el repertorio, pero cometió algunos errores en defensa que hicieron crecer a los delanteros locales. Sobre el final del partido, una bonita definición llegó desde el banco de los suplentes, tras un mano a mano de Pablo Dolce, que definió cara a cara con el arquero local, para sellar el 2-0 final.

Formación: Alexis Romano; Alan Brondino, Luis Olivera, Bruno Fernández, Pablo Olivo, Héctor Martínez, Kevin Cejas, Exequiel Palacios, Lucas Ferraz Vila, Franco López y Mauro Burruchaga.

Goles: Lucas Ferráz Vila y Pablo Dolce

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”El primer tiempo fue parejo. Ellos intentaron jugar bien, no teníamos gente para jugar por las bandas y en el segundo tiempo mejoramos eso y tuvimos más peso en el ataque. Este era el partido para ganar, los chicos tuvieron la predisposición para hacerlo pero más allá de lograr un punto o tres puntos, me voy muy contento por el juego del equipo”. Luis Facundo Villalba, Director Técnico de la Octava División.

”Creo que fue un partido muy difícil. Entramos muy metidos y por eso lo pudimos abrir, después nos quedamos un poco y por eso llegaron esos dos goles que nos sorprendieron. Después de la charla que nos dio el técnico en el entretiempo salimos motivados a ganar y eso nos sirvió. Estos partidos son los que esperás, entrás a jugar como suplente y hacés dos goles que encima sirven para ganar es todo un sueño cumplido. Esta fase ya está definida pero tenemos que seguir concentrados para la segunda ronda y todo lo que queda”, Federico Lavallén Bazarbachian, Octava División.

”Me voy muy contento con los tres partidos. Todos los chicos de River jugaron muy bien, a mi lo de la Novena División de Ricardo Lazbal no me sorprende, por donde lo mires él siempre va a respirar buen fútbol y eso lo transmite dentro de la cancha. Que River sea superior a los rivales y juegue bien me pone muy contento más allá de los resultados. El trabajo es largo, pero se nota que se está haciendo muy bien. Contamos con jugadores como estos chicos que están creciendo, en las mayores tenés a valores como Tomás Martínez, Emiliano Agüero, Juan Cruz Kaprof, Nahuel Mela. Esos chicos son producto de años de trabajo y respetan la línea histórica de River que es lo que buscamos con Adrián Domenech y todo el equipo de trabajo”. Héctor Pitarch, Coordinador de Divisiones Inferiores.

La décima fecha, tendrá a los chicos de River recibiendo en el Anexo Ezeiza a Chacarita, desde las 10.

Por Roberto Blanco