Derrota en Casa Amarilla

(GALERÍA DE IMÁGENES INLCUIDA) Las chicas de River perdieron el clásico ante Boca, en condición de visitante, por la octava fecha del Torneo Clausura. Las Millonarias pagaron muy caro la falta de juego en el primer tiempo.

Las millonarias debían ganar para poder treparse al lote de los de arriba en la tabla que lidera Deportivo UAI Urquiza. Pero las chicas no pudieron y fueron derrotadas por 2 a 0.

River empezó sin la pelota y Boca consiguió la primera ventaja de la tarde por intermedio de Yael Oviedo, que aprovechó un tiro de esquina y decretó el 1-0. Pocos minutos después, Camila Roma desvió con mucho esfuerzo un tiro libre que se encaminaba hacia el ángulo superior derecho.

A partir de la apertura del marcador las chicas de River consiguieron la posesión de la pelota, el buen partido realizado por Camila Gómez Ares en la mitad de la cancha permitió más conexión con Mariana Larroquette, quien también realizó un buen papel y generó mucho peligro en el área xeneize, pero falló en la puntada final.

Las herramientas más eficaces que usaron las chicas conducidas por Ramón Gómez fueron los centros y las pelotas detenidas, por la cual casi llegan al empate con un gol olímpico que se fue desviado cerca del palo derecho de la arquera Minnig.

El complemento arrancó de la misma manera como terminó la primera etapa, con un elenco millonario proponiendo un poco más desde mitad de cancha e intentando lastimar el arco xeneize, pero ante la falta de apertura de la defensa local, River tuvo que recurrir a los remates de media distancia que en ningún momento generaron demasiada preocupación para Boca.

Sobre el final del partido, un fuerte remate de tiro libre, ejecutado por la marcadora central Eva Gónzalez sentenció el 2-0 inamovible en Casa Amarilla. Luego del segundo tanto, Boca dominó las acciones y hasta pudo haber aumentado la diferencia. Final del partido y sabor amargo para las chicas de River, que merecieron el empate pero que en líneas generales vivieron un resultado justo.

¿Cómo formó River? Camila Roma; Antonela Tassero, Natalia Rea, Laura Lasterman; Camila Gómez Ares, Diana Cardone, Ayelén Lagos, Rocío Vallejos; Mariana Larroquette y Andrea Bedini.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

El Director Técnico de River, Ramón Gómez, analizó la derrota de sus dirigidas: ”Pienso que un poco se volvió a repetir lo del torneo pasado. El primer tiempo fue nuestro erramos goles, faltó serenidad a la hora de definir porque los goles no se merecen, se hacen. Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos futuro, son chicas jóvenes y se dieron cuenta después de la derrota con UAI Urquiza que tenían mucho para dar y sacaron lo mejor de sí. No digo que tuvimos que ganar porque el marcador lo dice, pero si por lo menos creo que merecimos el empate. El partido para pelear el campeonato era el de hoy, si River sacaba un buen resultado acá podíamos pensar en el torneo, pero ahora dependemos de los demás resultados. Tenemos con que, hay que estar tranquilos”, sentenció.

Las chicas tendrán la posibilidad de dejar atrás la derrota en el clásico frente a Boca. Será el próximo domingo a partir de las 15.30 cuando reciban en el Anexo Ezeiza a San Lorenzo, en el marco de la novena fecha del torneo clausura 2012.

Por Roberto Blanco