Por la final

Desde las 19, River enfrentará a Racing, por la Semifinal de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Almeyda guardó a las figuras y mantiene la base del equipo que jugó durante todo el certamen.

Es un partido decisivo. River puede conseguir el pase a la final de la Copa Argentina y quedar a solo un paso de disputar nuevamente un torneo internacional. Pero claro, el objetivo primordial es el ascenso, y por eso Matías Almeyda decidió que las figuras se queden en Buenos Aires.

A diferencia de todos los encuentros anteriores de Copa, el Pelado no utilizará a ninguno de los integrantes del tridente para enfrentar nada menos que a Racing, un clásico rival. Equipo alternativo para la Semis, con excepción de algún nombre y otros que quedarán en el banco de suplentes.

De los habituales titulares solo estará presente Ramiro Funes Mori, que en este caso jugará como lateral izquierdo. Además, viajaron Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos, quien volverá a formar parte del primer equipo en el toneo, por la lesión de César González. La novedad pasa por la convocatoria de Eder Álvarez Balanta, defensor central proveniente de Colombia, quien concentró por primera vez con el plantel profesional.

Por su parte, Racing presentará lo mejor que tiene. Sin chances en el torneo, los de Zubeldía se juegan a todo o nada y serán sus mejores hombres los que saldrán a la cancha para enfrentar a la Banda. La única duda: Santander o Hauche en la delantera.

En la final espera Boca o Deportivo Merlo. Desde las 19, cuando Alejandro Toia dé la orden de inicio, comenzará un partido determinante para River, ese que le puede dar la oportunidad de jugar una instancia decisiva y que lo dejará muy cerca de volver a posicionarse a nivel internacional.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Martín Aguirre; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Diego Martínez, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Juan Cazares, Lucas Ocampos, Gustavo Bou y Luis Vila.

Racing (4-4-2): Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno, Lucas Castro; Santander o Hauche. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: Jorge De Olivera, Lucas Aveldaño, Lucas Licht, Braian Lluy, Luciano Aued, Luis Fariña y Patricio Toranzo.

Cancha: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Hora: 19. TV: Canal Siete.

Árbitro: Federico Beligoy.

Por Antonella Valderrey