Viaja al Norte sin figuras

Por primera vez en lo que va de la Copa Argentina, Almeyda no llevará a ningún integrante del tridente. Cavenaghi, Trezeguet y el Chori se quedan pensando en el torneo. Los once ante Racing serán los mismos que paró el DT en la práctica del jueves.

Siempre, al menos uno, dio la cara. Pero todo tiene un fin. Almeyda, que siempre había contado con algún integrante del tridente en los cuatro partidos que River lleva disputados en la Copa Argentina, esta vez decidió que se queden Buenos Aires y no viajen a Salta. En el estreno, contra Defensores de Belgrano, Alejandro Domínguez (metió el gol del triunfo) y Fernando Cavenaghi fueron titulares. Ante Sportivo Belgrano y Quilmes fue el turno de David Trezeguet, quien frente a los del Sur pegó un grito. Y con San Lorenzo, el Chori jugó 45 minutos desde el arranque.

Sin embargo, en esta ocasión Almeyda decidió no arriesgar. De hecho, el francés llegó con lo justo ante Rosario Central por una tendinitis.

Está claro, el objetivo es el ascenso. Y, ojalá así sea, seguramente el tridente estará presente en la final de la Copa.

De los habituales titulares, el único que irá desde el comienzo será Ramiro Funes Mori, como lateral izquierdo. Además, viajarán a Salta Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos, quien venía siendo suplente de César González, pero que jugó gran parte de la temporada. El pibe irá desde el inicio con Boca Unidos, ya que el Maestrico está lesionado.

El equipo sería el mismo que el Pelado paró en la práctica del jueves: Chichizola; Abecasis, Pezzella, González Pirez, Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Ledesma, Domingo, Aguirre; Villalva y Rogelio Funes Mori.

LA LISTA COMPLETA

Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Diego Martínez, Eder Álvarez Balanta, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Andrés Ríos, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva, Juan Cazares, Lucas Ocampos, Gabriel Funes Mori, Gustavo Bou y Luis Vila. Estos 20 futbolistas volarán mañana a Salta, a las 12.05.

SU PRIMERA VEZ

Como ya es habitual, el Pelado aprovecha la Copa para probar a varios juveniles, algunos de los cuales debutaron oficialmente. Pasó con Cazares, Diego Martínez y Luis Vila.

En este caso, quien se concentrará por primera vez con el plantel es Eder Álvarez Balanta, defensor que realizó la pretemporada en el predio de la AFA y que ya se entrenó varias veces con los más grandes.

Proveniente del club Academia Compensar de Colombia, Balanta juega hace varios años en las Inferiores del club. Tiene 18 años y mide 1,80 m. Aunque empezó su carrera como volante, actualmente se desempeña como defensor central. Jugó varios encuentros de Reserva y por su altura convirtió varios goles de cabeza.

Por Antonella Valderrey