“La incentivación es normal en nuestros rivales”

El Indio Ortíz, DT de Boca Unidos, instaló el tema y Carlos Sánchez recogió el guante. “Todos se juegan el partido de sus vidas ante River”.

El partido ante los correntinos ya se juega. Y eso que faltan diez días. Pero Darío Ortíz blanqueó que “sería ingenuo si dijera que no vamos a jugar incentivados contra River”, poniendo en superficie un tema casi tan viejo como el fútbol argentino. Sólo el Indio sabe de dónde saldrá la ayuda para Boca Unidos, que el domingo 10 de junio llegará al Monumental.

En River saben que, primero, tienen que ganar. Es la única manera de lograr el ascenso, más allá de los resultados de terceros que pueden colaborar para el logro del objetivo. Pero también son conscientes que los rivales dan un plus cuando ven la camiseta con la Banda. Carlos Sánchez no entra en detalles económicos, sólo le ve el costado deportivo. 36 partidos le dan la pauta de esto: “Creo que la incentivación es algo normal para los rivales cuando juegan contra nosotros, siempre se juegan el partido de sus vidas ante River, porque es un partido histórico para ellos”, dijo en El Ascenso por La Red.

Además, el uruguayo se refirió al estado del plantel en esta definición caliente: “Vemos el ascenso cerca, tenemos que estar concentrados. Estamos tranquilos, tenemos mucha confianza, se vienen tres finales y dependemos de nosotros”.

Sánchez no quiso polemizar sobre la posibilidad que River juegue sin hinchas ante Patronato: “Si queremos ascender tenemos que ganar en todos lados, sea la cancha que sea”.

Por último, contó que recibió una oferta de San Luis Potosí, aunque confirmó que “por ahora mi objetivo es seguir en River hasta diciembre y ojalá sea en primera”.