¿Y si se juega en Chaco?

A un día de anunciarse que Patronato-River irá en Paraná sin hinchas visitantes, el gobernador Jorge Capitanich habría ofrecido el estadio del Bicentenario para que se juegue el partido ante los entrerrianos. En Patronato no quieren saber nada. 

A partir de la negativa de los organismos de seguridad de jugar el partido en Santa Fe, comenzaron a circular muchas versiones y sólo -por ahora- una confirmación: que el partido pautado para el sábado 16 de junio se jugará en Parana sin la presencia de hinchas de River. Pero la cuestión parece que no se terminará allí. En las últimas horas surgió una alternativa, llamativa por cierto. ¿Cuál?

Según trascendió desde Chaco, el gobernador Jorge Capitanich habría ofrecido el estadio del Bicentenario. La movida parece difícil, ya que es otra jurisdicción, aunque la seguridad no sería un inconveniente ya que se haría cargo la policía chaqueña. Cabe recordar que Capitanich trabó un fuerte vínculo con el fútbol cuando la Selección inauguró el estadio y luego cuando se jugó el primer Superclásico de verano. Ah, además es el presidente de Sarmiento de Chaco.

En Entre Ríos desmienten esta posibilidad debido a los casi 600 kilómetros que separan a Paraná con Resistencia. “Nos comentaron lo de Chaco, pero no vamos a ir. El partido se juega en Paraná o en Santa Fe”, sentenció el vice de Patronato, Alcides Papaleo, en diálogo con Los Más Grandes, por AM 770.

Igualmente, en River se mantienen expectantes. Si bien habían arreglado con los dirigentes de Patronato jugar el partido en Colón, se vieron sorprendidos por el cambio actual. Aunque no descartan que todo vuelva a foja cero. Creen que son claves los resultados del próximo fin de semana. Si bien públicamente no lo van a reconocer, la movida de Aníbal Fernández, pidiendo que River no cuente con una supuesta ventaja deportiva, modificó todo.

Si Quilmes pierde con Instituto y se queda sin chances de ascender directo, ¿la postura del senador nacional cambiará? ¿O el tema “seguridad” seguirá marcando el tema?

Hay que aclarar que la situación de Rosario Central es diferente a la de River. Se conoce una interna de barras entre Canallas y Colón. De ahí la complicación para trasladar el choque al Cementerio de los Elefantes.

A esta altura, el cuadro de situación es complejo. Abundan versiones. Faltan certezas. Será cuestión de esperar.