Regresaron con un triunfo

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) El equipo de veteranos de River volvió a jugar en la cancha auxiliar 1 del Estadio Monumental, tras ser remodelada con un nuevo paño de césped sintético. El Millo venció 3-2 a Tigre y espera novedades por un nuevo torneo.

El partido conto con varias presencias importantes tanto en el equipo millonario como en el conjunto de Victoria. Para Tigre estuvo presente Juan Carlos Kopriva, director técnico de Barracas Central, reconocido protagonista del futbol de ascenso y fanático confeso de River.

El equipo de futbolistas veteranos de River abrió el año ante All Boys en el Club El Polideportivo, en el barrio porteño de Saavedra en el mes de abril, cuando venció al elenco de Floresta por 3 a 0. Luego de ese encuentro, el equipo no pudo volver a juntarse a jugar en Nuñez: venció a Boca en dos oportunidades en la Ciudad de Garín, viajó hacia Villa Mercedes, Provincia de San Luis, para también colaborar en causas benéficas y por último venció a Chacarita en el Monumental por 7 a 4, pero tampoco en la cancha principal, sino en la numero 2.

Finalmente, el equipo que conduce Carlos Russo pudo volver a jugar en el escenario principal de césped sintético por primera vez en el 2012 tras su remodelación, y lo hizo con un triunfo. Fue 3 a 2 sobre Tigre con goles de Carlos Karabin, Orlando Romero y Luis Facundo Villalba.

River empezó perdiendo, pero el exdefensor, Carlos Karabin, empató el partido con un potente remate de tiro libre que pasó inadvertido para el arquero del conjunto de Victoria, y que se metió cerca del palo derecho, tras pasar por abajo la barrera defensiva. Orlando Romero y Luis Villalba fueron los autores de los otros dos goles que le dieron el triunfo a River. En uno de los últimos instantes del partido, Tigre convirtió un golazo tras una gran jugada colectiva, que le permitió descontar. Aunque parecía que podía modificarse el resultado, no hubo tiempo para más y los tres puntos fueron millonarios.

¿Como formo River? Leonardo Aguirre; Javier Claut, Carlos Karabin, Edgardo Labrozzi, Pablo Lavallen; Marcelo Morales; Gustavo Zapata, Pedro Vega, Orlando Romero; Luis Villalba y Adrian Pasceri.

Cabe destacar que el partido se jugo con la presencia de una buena cantidad de hinchas de River y de Tigre, sumados a muchos familiares de los jugadores de ambos equipos que apoyaron desde las tribunas ubicadas detrás del banco de suplentes.

SE ESPERA POR UNA DEFINICIÓN

Mario Argenta, dirigente organizador y precursor de esta actividad en River, habló con Pasión Monumental y destacó que se esta trabajando en la Asociación Mutual Casa Del Futbolista, para retomar con las actividades oficiales y nos brindó todos los pormenores: “Desde la Asociación quieren hacer un torneo con 23 equipos. Es imposible jugar contra todos, lleva mucho tiempo y demasiada organización para la que todavía nadie está preparado. Cuando Racing y Argentinos fueron campeones, tuvieron trofeos pequeños que parecían una broma, cuando fuimos campeones nosotros, no me olvido mas, cuando Almeyda levantó una copa que había donado Independiente y que tenia el escudo del rojo con la dedicatoria para una de las categorías de Divisiones Inferiores. Entonces, la idea es al menos hacer un torneo de por lo menos ocho equipos, en donde juguemos todos contra todos. Pero veremos, todavía falta”, expresó entre risas el organizador del equipo Senior de River.

Por Roberto Blanco