Por ahora, los hinchas no irán a Paraná

José Gómez, presidente de Patronato, afirmó que decidieron disputar los encuentros ante Central y River sin público visitante. La decisión le hará perder cuatro millones de pesos al club entrerriano. 

River sólo jugó una vez en su historia en el estadio de Patronato. Fue en 2003 y empató 1-1 con Unión. En Santa Fe no se podía jugar por las inundaciones que golpearon fuerte a gran parte de la provincia. Ahora, es Patronato el que quiere trasladarse apenas unos kilómetros, cruzar el túnel subfluvial y recibir a River. Pero ayer, el Ministerio de Seguridad santafesino abortó el acuerdo que había entre los clubes. Pero eso no es lo peor. “Para jugar con Central y River solamente habrá disponibilidad para el público de Patronato por una cuestión de capacidad”, declaró el presidente de Patronato, José Gómez (foto), en el programa Deportivo Télam.

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná entran 18 mil espectadores. En su tribuna visitante sólo ingresan 1700 personas, cifra exigua para la multitud que podría llevar River en una fecha que se puede dar el ascenso. Por eso, la decisión de jugar sin parcialidad Millonaria: “Tenemos la tercera parte de las localidades que tendríamos si aceptaran nuestra propuesta de jugar en Colón. Acordamos con la policía y no se permitirá el ingreso del público visitante”, afirmó el dirigente.

Aunque quedan varios días para la visita del Millo a Paraná (será el 16 de junio), la decisión parece tomada. Igualmente, habrá que esperar para ver si la situación puede modificarse en el caso de River, ya que en el de Central parece un tema cerrado por una interna de barras entre Canallas y Sabaleros.

La realidad es que Patonato perderá cuatro millones de pesos por no recibir al equipo de Almeyda donde quería.