Todos los caminos conducen a Colón

River jugaría en Santa Fe ante Patronato. El acuerdo entre los clubes es total. Entérate quién busca que el partido se dispute en Paraná.

El acuerdo es total, pero hay una pata política que quiere empiojar el arreglo. River y Patronato acordaron jugar el partido correspondiente a la fecha 37 en la cancha de Colón de Santa Fe. Los hinchas Millonarios, en principio, ocuparían al menos dos tribunas del Cementerio de los Elefantes. Además, la llegada de River le provocaría buenos dividendos a los entrerrianos.

Si bien Patronato de movida quería jugar en su estadio, la dificultad que presenta es que sólo le daría dos mil entradas a River. Pensaron en poner tribunas tubulares, pero la recaudación no se modificaría demasiado teniendo en cuenta la multitud que acompañará al equipo de Almeyda.

La semana pasada, los dirigentes entrerrianos visitaron Colón y evaluaron la capacidad y los costos del alquiler. Y tras un encuentro con el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, consideraron que lo mejor era mudar el duelo a Santa Fe.

Además, la seguridad dio el OK para el traslado de sede.

Por otra parte, ese fin de semana Colón recibe a Godoy Cruz, aunque el presidente Sabalero, Germán Lerche, hizo saber que no tendría inconvenientes en correr el partido para viernes o lunes.

En este contexto, el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, le envió una carta a Julio Grondona para manifestar su desacuerdo con el cambio de cancha. El Cervecero jugó en Paraná en la fecha 30 y perdió 2 a 1 con Patronato. En la misiva, el senador nacional recalca que “ante la eventual solicitud por parte de las instituciones mencionadas, solicitamos que la Asociación del Fútbol Argentino arbitre los medios necesarios para impedirlo. Manifiesto la más enérgica disconformidad ya que, de concretarse, se estaría otorgando una ventaja deportiva inadmisible”. 

¿Esta movida de Aníbal hará que el acuerdo entre River y Patronato se caiga? Parece difícil. Todos los caminos conducen a Colón.

Imagen: gentileza La Página Millonaria