“Sería un espectáculo jugar la final con Boca”

Prudente, Almeyda se ilusiona con un cara a cara ante el eterno rival en la Copa Argentina. Igual destacó que “el primer objetivo es volver a Primera”.

“La Copa me gusta, con el tiempo le darán más importancia. Yo que tengo un grupo de casi 30 jugadores y me ha permitido que ellos tengan un rol protagónico”. Matías Almeyda quiere ganar la Copa Argentina. Si bien pondrá mayoría de titulares con Racing, el DT considera que River puede quedar en el título. Y el Pelado sueña más allá. Boca aparece en el horizonte. Ojo, el equipo de Falcioni debe superar primero a Rosario Central y luego a Deportivo Merlo. Sabe Almeyda que el anhelo número uno es el ascenso, pero…

“Sería un espectáculo jugar la final con Boca. El campeón va a tener un lugar en la Sudamericana, por eso yo le doy importancia. Para mí no es un peso, es una competencia que me gusta”, recalcó en Rock & Closs.

Almeyda no es zonzo. Sabe que es un riesgo -un lindo riesgo- medirse con el eterno rival en un partido decisivo, en el cual uno festejará y el otro se quedará sin nada. Conoce que las caídas en el verano, en Chaco y Mendoza, lo dejaron mareado, pero no le saca la cola a la aguja: “Yo perdí dos partidos y quedé temblando. Sin embargo, hay que llegar a la final primero y la misma sería después del torneo, ojalá después de nuestro ascenso. Porque el objetivo es volver a la A y luego, si se gana la Copa, mejor”, sentenció como para no queden dudas.

Además, el Pelado tocó otros temas:

Su futuro: “Primero quiero llegar a Primera. Después, lo otro (la continuidad) lo soluciono en tres días”.

Su exposición: “Hay cosas que no voy a cambiar. Voy aprendiendo un millón de cosas. Este año totalmente acelerado para mi carrera. Algún día tomaría decisiones de con quién hablaría y con quién no. No incluyo a todos, no generalizo. Después uno tiene que aguantar lo que viene”.

El balance post Central: “Pensándolo negativamente no pudimos quedar primeros. Pero positivamente es que no perdimos y mantuvimos el segundo puesto. Si hubiésemos caído hoy estaríamos terceros y afuera del ascenso por primera vez”.

La levantada de Domínguez: “Fue el que mejor entendió el partido en Rosario, el que más y mejor la tocó. Me quedé muy conforme con su rendimiento”.