Por ahora, en Paraná

Si bien hay acuerdo entre River y Patronato para jugar en la cancha de Colón, el gobierno de Santa Fe aseguró que el partido sería en Entre Ríos.

La voluntad de Patronato era recibir a River en el Cementerio de los Elefantes. Es que económicamente es una ventaja enorme para el club entrerriano teniendo en cuenta que en su cancha serán muchas menos las entradas que podrá recibir la parcialidad millonaria (se habla de 2000).

Sin embargo, el jefe de seguridad de Santa Fe, Rafael Colombo, declaró que el pedido fue rechazado y que el encuentro se jugará en Paraná:  “Se analizó la posibilidad, pero llegamos a la conclusión de que no es factible, porque tendríamos que afectar a la Policía de distintas unidades y cubrir no sólo el partido sino también el desplazamiento de las hinchadas desde Buenos Aires y Rosario a Paraná”, dijo.

“En tiempos en que la gente nos demanda más presencia policial para combatir la inseguridad, no podemos darnos el lujo de desviar el eje de atención para que dos partidos se jueguen con más público”, agregó el funcionario en diálogo con el programa Indirecto, de TyC Sports.

Aunque desde el gobierno santafecino aseguran que el principal motivo es que la seguridad no da las garantías suficientes, es imposible no pensar en que fueron otros los factores que llevaron a esta situación. Hace pocos días, Anibal Fernández le envió una carta a la AFA quejándose por la situación. Según su criterio, el cambio de escenario sería una ventaja deportiva tanto para Central como para River.

Igualmente, los dirigentes de Patronato, y también los de la Banda, no se dan por vencidos y habrá que esperar para saber si la medida se ratifica o si finalmente River podrá jugar en una cancha acorde al caudal de gente que llevó a cada lugar del país que le tocó visitar.

Matías Almeyda también se lamentó por la decisión: “Es una lástima por todo lo que se está jugando y la gente que llevamos. Además, es muy negativo para el equipo local porque cuando va un equipo grande como nosotros hacen una gran diferencia económica”.