“Mucho de lo que soy se lo debo a River”

Figura en el Barcelona, Javier Mascherano habló de su pasado en el club e hizo una mirada a futuro: “Será maravilloso el día que pueda volver”.

Hace siete años que Javier Mascherano se fue de River. Corinthians puso una fortuna para llevárselo y aquel fue el primer paso de una carrera ascendente. Jugó dos Mundiales, logró una medalla de Oro olímpica (Beijing 2008) y fue capitán de la Selección. Llegó al mejor equipo de la historia, Barcelona, donde se ganó la la consideración de Pep Guardiola. Pero Masche no se olvida de sus orígenes: “Mucho de lo que soy se lo debo a River”.

A cuatro días de jugar con la celeste y blanca ante Ecuador, por Eliminatorias, el mediocampista hizo referencia a un futuro -lejano, claro está- con la Banda. En diálogo con Los Más Grandes, por Radio Cooperativa, dijo: “Si el lugar está vacante, será maravilloso el día que pueda volver. Pero sería injusto si los pongo en el compromiso de repatriarme”, contó con humildad. Y consultado por la chance que imite a Martín Demichelis, quien blanqueó que volverá al club dentro de un año, Mascherano recalcó que “el caso de él es distinto porque lo tiene planificado y se le termina el contrato”.

Más allá de la nostalgia, el santafesino no quiso opinar sobre el momento del club: “No hablé cuando River salio campeón, tampoco lo haré ahora. No me gusta hacerlo cuando no estoy implicado. Hay veces que no se necesita opinar. Sólo hay que apoyar desde su lugar”.