Banca a los coperos

Almeyda respetará la base del equipo que metió a River en la semifinal de la Copa Argentina. Ojo: el Pelado siempre llevó una figura. ¿Esta vez será Cavenaghi? 

“Ante Racing voy a respetar a los que venían jugando. Ellos han llegado hasta acá jugando un partido cada un mes. Se merecen jugar”.

Matías Almeyda no duda. A cinco días del partido contra la Academia, en busca del pasaje a la final de la Copa Argentina, anticipó cuál es su idea en la formación del equipo. Nada de titulares. Que éstos se enfoquen en el torneo, que cuiden piernas para el partido con Boca Unidos. Ojo: el Pelado quiere llegar al partido decisivo en el certamen más federal. Pero no arriesgará de más.

A lo largo de la Copa, Almeyda siempre apostó por un cuadro muletto, aunque siempre lo adornó con una figura. En los 32avos, con Defensores de Belgrano, puso al Chori Domínguez y Cavenaghi. Una rueda después, ante Sportivo Belgrano, jugó Trezeguet, quien por entonces era suplente. En octavos, vs. Quilmes, otra vez actuó el francés. Y en cuartos, frente a San Lorenzo, el DT incluyó al Chori. ¿Y ahora? ¿Llevará a algún integrante del tridente? ¿Será el Torito?

Hasta el momento, Almeyda no dio indicios de los once. Si bien blanqueó lo que tiene en mente, los apellidos están bajo cuatro llaves. Pero al jugársela con muchos suplentes, las especulaciones son varias.

La primera es que Leandro Chichizola volvería al arco. Al 1 lo defenderían Vella o Abecasis (en ese orden), Pezzella (el que más minutos jugó en la Copa, 340), González Pirez y Diego Martínez, el pibe de buen debut ante el Ciclón.

En el medio hay muchas variantes. Nico Domingo y el Lobo Ledesma tienen garantizados sus lugares en el medio. Por las bandas, Martín Aguirre o Lucas Ocampos (con menos chances Andrés Ríos) pelean su puesto en la derecha, mientras que el Keko Villalva irá por la otra orilla.

Arriba, Rogelio Funes Mori es una fija. ¿Lo acompañará Cavenaghi?

LOS EQUIPOS QUE PARÓ ALMEYDA EN LA COPA

VS. DEFENSORES DE BELGRANO: Vega; Vella, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Arano; Affranchino, Cirigliano, Ledesma, César González; Domínguez y Cavenaghi.

VS. SPORTIVO BELGRANO: Chichizola; Vella, Pezzella, González Pirez, Juan Manuel Díaz; Aguirre, Domingo, Ledesma, Villalva; Rogelio Funes Mori y Trezeguet.

VS. QUILMES: Chichizola; Abecasis, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Díaz; Aguirre, Domingo, Ledesma, César González; Rogelio Funes Mori y Trezeguet.

VS. SAN LORENZO: Chichizola; Abecasis, Pezzella, González Pirez, Diego Martínez; Andrés Ríos, Domingo, Ledesma, Villalva; Domínguez y Rogelio Funes Mori