Qué le queda a cada uno

River y sus rivales en busca del ascenso. Quedan tres fechas y entérate contra quiénes se medirán Rosario Central, Instituto y Quilmes. 

El corte por la fecha de Eliminatorias no le quita emoción al final del campeonato. Todo lo contrario. River comparte el segundo puesto con Instituto, ambos a dos puntos del líder, Rosario Central. El equipo de Almeyda no sólo depende de sí mismo para volver a Primera, sino que además precisa una mano de los rivales de aquellos que tienen el mismo objetivo. ¿A quién hay que prenderles velas?

La fecha 36 se jugará entre el sábado 9 y el domingo 10 de junio, día en el que River recibiría a Boca Unidos, ya que el eterno rival pediría adelantar su partido con Banfield por su participación en la Copa Libertadores (juega el 14 ante Universidad de Chile). Se sabe: la televisión tiene mucha injerencia en la organización de la fecha y no quiere que River y Boca jueguen un mismo día.

En esa misma jornada, Central visitará a Patronato, que viene de ganarle como visitante a Atlético Tucumán por 3-1 y ya llegó a su primer objetivo de sumar 50 puntos.

Instituto, por su parte, recibirá a Quilmes, que tras el 1-1 con Atlanta quedó cuatro unidades de los dos escoltas. Tiene prácticamente garantizado su lugar en promoción (le sacó nueve puntos a Boca Unidos), aunque quiere pelear hasta el final. River estará muy pendiente de ese partido.

En la fecha 37, River visitará a Patronato. Aún no se sabe si lo hará en Paraná o en el estadio de Colón. Los dirigentes Millonarios y sus pares entrerrianos habían acordado jugar en Santa Fe, ya que la recaudación sería importante para Patronato, quien le otorgaría al menos dos tribunas a los simpatizantes de River. Sin embargo, el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, elevó una nota a la AFA pidiendo que el partido no cambie de su sede original.

Ese fin de semana, Central se medirá en el Gigante con Chacarita, que está en zona de promoción. Instituto visitará a Deportivo Merlo, aliviado con el promedio. Mientras que Quilmes será local ante Gimnasia (J), de pobre campaña.

En la última fecha, River jugará en el Monumental ante Almirante Brown. Central irá a San Juan para jugar con Desamparados, con un pie en el Argentino A. La Gloria recibirá a Ferro en Alta Córdoba. Y el Cervecero irá a Puerto Madryn ante Guillermo Brown.