Comienza a despedirse

Con honestidad brutal, el Chori Domínguez habló de su futuro, que lo tiene lejos de River. “Puede ser que esté jugando mis últimos partidos”. Con respecto a su nivel mostrado en Rosario, dijo: “No siento que me gané el puesto, porque tampoco nunca sentí que lo perdí”.

Fue el más destacado en el 0 a 0 deslucido con Central. Apenas unas pinceladas lo pusieron en el primer podio del puesto. Domínguez, que venía siendo suplente, volvió a ganarse la titularidad. “Ojo, tampoco nunca sentí que lo perdí”, dijo, un tanto desafiante, pero siempre con la buena onda que lo caracteriza.

Sin embargo, el Chori le dio un costado triste a la conferencia de prensa que brindó tras el primer entrenamiento de la semana. “No quiero pensar qué va a pasar después del campeonato, pero estos pueden ser mis últimos partidos. Trato de no pensar porque me saca del juego, pero me da un poco de tristeza. Disfruto de cada entrenamiento, de cada partido y de este grupo maravilloso. No siempre te tocan grupos así, por eso quiero disfrutarlo”.

Lo concreto es que su vínculo en River vence el 30 de junio y el ex Quilmes debe regresar a Valencia, donde el DT Mauricio Pellegrino ve con buenos ojos tenerlo en el plantel.

Además, el Chori trazó un panorama sobre el estado del equipo luego del empate en Rosario. “Yo no pienso en la promoción, no pasa por nuestra cabeza. Faltan tres fechas y primero tenemos el partido de Copa. Si nos toca la promoción la jugaríamos como un partido más. Lamentablemente nos fuimos sin los tres puntos de Rosario, pero estamos tranquilos, sabemos que nos quedan tres partidos más. Tenemos mucha confianza en el grupo. Creemos que estamos preparados; tenemos que seguir trabajando, concentrados. Sabemos que no podemos regalar nada. Si el próximo partido lo jugamos como en Rosario, con esa actitud y esa entrega, lo vamos a ganar”.

Sobre el 0 a 0, puntualizó: “Fue la primera vez que nos sentimos realmente visitantes. Por lo que pasó a la noche, pro el marco del estadio. Adentro de la cancha no hubo diferencias”.

Quedó dicho: el Chori fue el más destacado frente a los de Pizzi. Pero él no se la cree. “No sé si fue mi mejor partido. Lo tomé como debía, ya que era una oportunidad importante de llegar a la punta. A Central el empate le quedó mejor el empate. Nosotros fuimos con la idea de ganar. Para el espectáculo no fue un buen partido. Igual, tuvimos dos o tres chances claras de convertir. La suerte no nos ayudó”, analizó.

Tras estar afuera, Almeyda le devolvió la 10. Y, así parece, seguirá desde el arranque. Ojo, el Chori considera que “no siento que me gané el puesto y tampoco nunca sentí que lo perdí. Siempre intenté sumar desde donde me tocaba”. Y quiere dar la cara contra Racing. “Ahora estamos pensando en la Copa, después pensaremos en los tres partidos que quedan en el torneo. Si me preguntan, yo quiero jugar”.

Fue rico el contenido de la charla con el Chori. Tanto, que hasta se refirió al maltrato que recibieron los hinchas de River en Rosario. “En Central siempre pasó lo mismo. No sé qué le pasa a la gente cuando va a la cancha. Es un tema difícil de opinar, no sé si puede arreglarse a corto plazo”.

Por Antonella Valderrey 

Imagen: Nicolás Aboaf