A Canallarlos

Hoy, a las 14, River visita a Rosario Central por la 35º fecha del campeonato. Será un partido clave en la lucha por el ascenso directo. De ganar, los de Almeyda volverán a la punta del torneo.

Luego del empate, con sabor a derrota, ante Guillermo Brown, el Millo buscará reivindicarse nada menos que ante el puntero. En el partido más importante en lo que va del campeonato, River necesita ganar, no solo para llegar a la punta. Es que una derrota sería un golpe anímico considerable de cara a la recta final. Además, si Instituto consigue una victoria, los de Núñez pueden quedar en zona de promoción por primera vez en lo que va del campeonato. No hay margen de error.

Y si alguien es consciente de la importancia del duelo ante el Canalla es el técnico, Matías Almeyda, quien realizará varias modificaciones con respecto al último partido, con cambio de esquema incluido. El Pelado decidió formar una línea de tres en el fondo con el ingreso de González Pirez en lugar de Juan Manuel Díaz, quien quedó afuera por una pubialgia. En el mediocampo, Cesar González, recuperado de su lesión, remplazará a Lucas Ocampos. Adelante, Chori vuelve a la titularidad y en consecuencia, el tridente saldrá nuevamente desde el arranque.

Como ya es costumbre, los hinchas le demostraron todo su apoyo a los jugadores y los recibieron en la puerta del hotel donde se hospedan en Rosario. Eso sí, solo unos pocos serán los privilegiados que podrán estar presentes en el Gigante. A último momento, la dirigencia decidió poner a la venta ¿3400? entradas y por Internet, los socios tuvieron la chance de conseguir su ticket.

Por su parte, el entrenador de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi realizará una sola modificación para conseguir su octavo triunfo consecutivo en el campeonato. Reinaldo Alderete ingresará en lugar de Omar Zarif y en consecuencia, Jesús Méndez jugará por derecha. El resto serán los mismos que vienen de vencer a Atlético Tucumán, también en Arroyito.

Ya está todo listo para “EL” partido del campeonato. Es cierto, después quedan tres encuentros más, pero el sábado River deberá demostrar que tiene todo para ascender de manera directa. No hay margen para la duda, ni para los errores infantiles, cuando Germán Delfino dé la orden de inicio, los de Almeyda se jugarán tres puntos vitales para lograr su objetivo primordial: terminar con esta pesadilla y volver a la Primera División del Fútbol Argentino.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (3-4-3): Daniel Vega; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Daniel Villalva, Gabriel Funes Mori y Luis Vila.

Rosario Central (4-3-2-1): Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Gerardo Pérez; Méndez, Federico Vismara, Alderete, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Suplentes: (dos quedarán afuera del banco) Jorge Broun, Cristian Godoy, Rafael Delgado, Omar Zarif, Germán Rivarola, Maximiliano Lombardi, Santiago Biglieri, Leonardo Monge y Javier Toledo.

Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Hora: 14. TV: Canal Siete.

Arbitro: Germán Delfino.

Historial: En total disputaron 142 partidos, con 74 victorias de River, 29 triunfos de Central y 39 empates. El último enfrentamiento fue por la primera ronda del campeonato. Aquel día empataron 1-1, con tantos de sus dos goleadores: Gonzalo Castillejos y Fernando Cavenaghi.

Por Antonella Valderrey