Ojo que van a Rosario

Como ante Instituto, Almeyda pone todo. Vuelve el tridente. Cavenaghi quiere seguir con su racha en Arroyito, Trezeguet está mejor y el Chori deja el banco. Mañana, desde las 14, River se juega mucho ante Central.

Mirar el último ensayo antes de viajar a Rosario, al menos de entrada, provoca el interrogante. Almeyda reparte pecheras para los suplentes. Nada raro. Pero entre los titulares hay diez futbolistas. Falta él. Igualmente, el Pelado deja el hueco, ni siquiera ensaya con otro jugador. Sabe que David Trezeguet, por más que se esté entrenando aparte, va a llegar al duelo de mañana. Ni la tendinitis ni la sobrecarga muscular que arrastra lo dejará afuera del partido más importante del fin de semana que hay en el fútbol argentino. Su amor propio y el buen trabajo del cuerpo médico, harán que el francés ponga la cara en el Gigante.

Mientras David está entre algodones en el vestuario, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi sí participan de la práctica. El Chori, que ayer le había dejado su lugar al Keko Villalva, es uno de los que maneja la pelota parada. Y busca al 9. Que lo busque en Rosario, tierra que le sienta bien al Torito: fue tres veces a Arroyito y metió un gol por partido. Ah, y River fue campeón siempre tras aquellos partidos.

El ensayo también ratifica algo que Pasión Monumental adelantó el martes: la idea de Almeyda de poner un equipo muy parecido al que pasó por encima a Instituto. La sorpresa, finalmente, otro anticipo, será Leandro González Pirez. Si se comparan los once anti Central con los de aquel éxito ante la Gloria, le pibe es el único “nuevo”. La línea de tres había sido completada con Juan Manuel Díaz, que ni va la ciudad de la bandera por una pubialigia.

Vega; González Pirez, Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi.

Además viajan Chichizola, Abecasis, Ledesma, Aguirre, Ocampos, Villalva, Gabriel Funes Mori y Vila.

Por Paulo Filippini

Imagen: @ferchudesse