La cruda carta de un socio

River ha provocado una verdadera revolución en el fútbol argentino. ¿Pero qué han hecho con nuestro querido club? 

Sres. Hinchas

Estas líneas las escribí muy caliente, cuando en el debut con Chacarita nos dimos cuenta de lo duro que iba a ser el retorno a primera. En realidad, me enfrié y dije: “no lo voy a hacer conocer para no lastimar a nadie”. Seguí aguantándome resultados y partidos desastrosos con finales inverosímiles. Pero contra Atlanta me volvió a pasar lo mismo y esto colmó mi paciencia. Aunque otra vez dije: “no quiero molestar ni herir a nadie. A pesar del dolor con el que me fui de la cancha, con mi nietito, con mi amigo Armando y mi yerno. Fue terrible. Yo no sé lo qué les pasa al resto de los hinchas, yo salgo destrozado, malhumorado y no sé con cuantas cosas en la cabeza, pensando y presintiendo lo que puede pasar si estos sátrapas no se dan cuenta de la gravedad de lo que nos pasa. Hoy sí, visto lo ocurrido el sábado con Guillermo Brown de Puerto Madryn, quiero expresar mis sentimientos.

Me he dispuesto a escribir y expresar todo lo que siento, pero antes quiero reflexionar sobre algunas particularidades y sentimientos de mi vida con relación al MAS GRANDE, en busca de su lugar, LUGAR DE DONDE NUNCA DEBIO PARTIR.

Pero la vida tiene estas cosas y el MAS GRANDE es parte de la vida de miles de personas, que seguramente deben estar sufriendo como yo en estos momentos tan tristes de la vida institucional y futbolística del MAS GRANDE.

QUE TE HAN HECHO RIVER

La revolución nacional del fútbol, evidentemente, la produjo RIVER a raíz de su descenso al NACIONAL B, producto de los ineptos que lo dirigieron en los últimos  10 años. No quiero ofender a nadie, pero el daño alguien lo hizo, esto no fue un pase de magia. Acá hubo y hay responsables. Es lamentable que esas personas que dirigieron al MAS GRANDE, no tengan la grandeza de poner la cara (en realidad deberían poner otra cosa) públicamente y se hagan cargo del mal que le hicieron al fútbol del mundo. Aquí, no creo equivocarme, el mal se lo hicieron al fútbol del mundo ¿o es que RIVER, EL MAS GRANDE, no tiene repercusión mundial? En Italia, España, Inglaterra y en los países vecinos no lo pueden creer. Claro, no conocen a los negligentes que dirigieron al club.

QUE TE HAN HECHO RIVER

A titulo ilustrativo, voy a mencionar algunas situaciones, como por ejemplo los NEGOCIOS. Perdón, quise decir  “COMPRAS”… de jugadores que tuvieron la suerte de vestir la famosa camiseta del MAS GRANDE. Yo, si fuera jugador, tampoco hubiera rechazado jugar en River. Ellos no tienen la culpa. Yo hubiese hecho lo mismo si fuera futbolista. YO PREGUNTO: ¿Se les ocurriría comprar (sin negociar) a algunos de estos hombres para jugar en el MAS GRANDE.

Recuerden: CANALES, FABBIANI, CARUSO, PAVONE, ARANO, ROMAN, ACEVEDO, BORDAGARAY, VELLA, GERLO, BALLON, BARBOSA, PATIÑO, GALVAN, OBERMAN, OLAVE, PUSINERI, FEDERICO DOMINGUEZ, LOESCHBOR, SAN MARTIN, TOJA , LEYENDA, ABREU, ROJAS, LUSSENHOFF, SIXTO PERALTA, ROLANDO ZARATE, ARCHUBI, GALMARINI, QUIROGA, SALCEDO…

QUE TE HAN HECHO RIVER

¿Se imaginan si vivieran ANGELITO,  SIVORI, ERMINDO ONEGA, EL GALLEGO PEREZ, FEDERICO VAIRO, PIPO ROSSI, LOUSTAU,  EL POLACO CAP Y NO TE DIGO NADA DE LOS INTEGRANTES DE LA MAQUINA y vieran estos equipos? Seguramente se desplomarían por este horror.

El problema, quizás, sea mío, que me acostumbre a ver fútbol DE PRIMERA, Y NO HABLO DEL PROGRAMA DE  TV, sino que lo hago del fútbol de PRIMERA CATEGORIA que veía en la cancha todos los domingos.

QUE TE HAN HECHO RIVER

Me imagino cómo estarán los grandes que todavía viven y ven esto,  como TITO ONEGA, EL GRAN AMADEO, LA GARZA GUZMAN, MOSTAZA MERLO, ROBERTO PERFUMO, ARTICO, COMIZZO, LA PEPONA REINALDI, EL PUMA MORETE, LUQUE, FILLOL, LUQUE, PININO MASy el ídolo de todos los tiempos, el BETO ALONSO.

QUE TE  HAN HECHO RIVER

Y, un poco más acá, la última generación de grandes de verdad: CHACHO COUDET, ORTEGUITA, MONSERRAT, EL MONO BURGOS, AYALA, SAVIOLA, AIMAR, D´ALESSANDRO, YEPES, BERIZZO, FRANCESCOLI. La lista es muy larga y cuando me acuerdo me dan ganas de llorar. No lo puedo creer, no puedo reaccionar.

QUE TE HICIERON RIVER

¿Cómo es el negocio de este fútbol, cómo funciona esto? Hay cosas que no entiendo. Regalamos a MUSACCHIO, MALEVO FERREYRA, D´ALESSANDRO, DEMICHELIS, LUX, LIMA, AUGUSTO FERNANDEZ, ZAPATA, COSTANZO, TORANZO, MENZEGUEZ, CAVENAGHI, CHORI DOMIGUEZ…

QUE TE HAN HECHO RIVER

Vendimos por chirolas a CRESPO. Vendieron a  ANGEL y a CRUZ. Dejamos ir a MONTENEGRO, no pudimos reemplazar al Bichi FUERTES, un tipo de 36 años . Hace diez años que no tenemos un carrilero como BERTI. NOS GANA CUALQUIERA EN NUESTRA CASA, PERDIMOS PERSONALIDAD, NADIE NOS TIENE RESPETO. En el buen sentido de la palabra, y que me perdonen los clubes amigos, cuando digo cualquiera, creo que se entiende lo que quiero decir. Por lo menos los del MAS GRANDE me van a entender.

QUE TE HAN HECHO RIVER

PREGUNTO: ¿No habrá videos de los equipos de la década del sesenta, setenta u ochenta para mostrarle a los jugadores que llegan al club o se están haciendo en las inferiores? Por ahí, esto sirve. Por lo menos les demostraríamos lo que queremos, lo que estamos acostumbrados a ver. ¿ES TAN MALA LA IDEA? Por ahí los pibes se dan cuenta y la pelota no les rebota, la paran, piensan y dan un pase gol. O por lo menos que se la den a uno que tenga la misma camiseta.

¿Se imaginan hoy este equipo? CARRIZO; PEREZ Y VAIRO; MANTEGARI,  ROSSI Y SOLA O VENINI O URRIOLABEYTIA; VERNAZZA, PRADO, WALTER GOMEZ, LABRUNA Y LOUSTAU. Con suplentes de primera como OVEJERO, FUMERO, TEUSOURO, GUASTAVINO, JUAN VAIRO, EVARISTO, SORIA, SANCHEZ, TRILLINI…

Te digo más, algunos se tuvieron que ir porque los monstruos ni se lesionaban. Que bárbaro, que linda época, no me resisto a ver esto. ¿Qué nos esta pasando? Si todavía me acuerdo de la herradura, de los fríos que nos chupamos cuando soplaba el Río.

QUE TE  HAN HECHO RIVER

También podemos nombrar a aquellos que nos marcaron el rumbo que se había perdido durante 18 años.

FILLOL, PERFUMO, LOPEZ, COMELLES, MERLO, PEDRO GONZALEZ,  JJ (EL INOMBRABLE), por lo menos para mí, MORETE, ALONSO Y MAS. Plantel de lujo, con ARTICO, PASSARELLA, RAIMONDO, PENA, SABELLA… QUE LASTIMA PAsSARELLA que no tenés 30 años, así seguirías jugando en lugar de ser presidente del MAS GRANDE.

También se les podría mostrar jugadas, quites, goles y atajadas de NELSON GUTIERREZ,  RUGGERI, BERIZZO, YEPES, AYALA, MEDINA BELLO, BURGOS, SAPORITI, ANGEL, AIMAR, SAVIOLA, LOS HERMANOS  ENRIQUE… Alguien se tiene que hacer cargo de todo lo que nos está pasando y tomar el toro por las astas. POR FAVOR FORMEMOS NUEVAMENTE LA ESCUELITA (yo sé que no están PEDERNERA, DELEM, CESARINI), terminemos con esta fantochada. ¿Qué nos quieren mostrar, dónde quieren llegar?

QUE TE  HAN HECHO RIVER

A mí, particularmente, que arruinaron la vida FUTBOLISTICA. Esto no tiene vuelta atrás, se me cayeron todas las fichas. Voy a ver AL MAS GRANDE desde que tengo 11 años. Hoy tengo 70, se imaginan todo lo que vi. Ni los 18 años de sequía tiñen este dolor. Y el mío es dolor de verdad, aquí no hay grupo, ni intereses. Soy DEL MAS GRANDE desde que tuve uso de razón, mis hijas son DEL MAS GRANDE, mis nietos son DEL MAS GRANDE, mis yernos son DEL MAS GRANDE, en mi casa se respira el aroma, el perfume, el color, el vestuario del MAS GRANDE. Se imaginan la amargura, la desazón, la angustia, la desilusión, la tristeza, el vacío imposible de llenar que tenemos todos. DIOS perdone y que la justicia divina haga lo que tenga que hacer con los responsables de esta tragedia. Es posible que esto suene como mucho. Pero es una tragedia, no nos engañemos.

Esto no se limpia con el ascenso ni con salir campeones. Esto es una mancha para toda la vida.

QUE TE HAN HECHO RIVER

En el final, quiero contar una anécdota que no tiene desperdicio del “señor” AGUILAR. Dijo una vez que él iba a la cancha desde que tenía tres años, que lo llevaba su padre. Puede ser… (Seguramente el padre no debe saber el desastre que hizo su hijo). Pero que nos cagó, nos cagó, no hay duda. Me hace recordar a DE LA RUA. Hizo toda su carrera en forma espectacular de muy joven. Y cuando llegó, todos saben lo que pasó. No me meto más en política. Luego, AGUILAR hizo lo mismo: VOCAL SUPLENTE, VOCAL TITULAR, SECRETARIO y luego presidente. Una carrera ideal como para dirigir el club. TODOS SABEN COMO ESTAMOS HOY.

QUE TE HAN HECHO. RIVER

Pequeñas anécdotas de este personaje: echó a Ramón siendo campeón, echó a MOSTAZA MERLO defendiendo a Gallardo (este mentiroso nos cagó dos veces). Me parece que el señor AGUILAR se olvidó que Mostaza es el segundo jugador con mas partidos en el club y que nunca vistió otra camiseta. Esto  merece respeto a la trayectoria, la hombría de bien y la dedicación a un club. Mostaza ponía cuando había que poner, no como ese negro (con respeto a la gente de color) vendido y bostero. Por algo no lo llevó MENOTTI a la Selección. Y se dio el gusto de mandarnos al descenso.¿Quién te trajo de nuevo al club, Negro?

QUE  TE HAN HECHO RIVER

Sinceramente, yo creo que en el último partido que juguemos contra Almirante Brown de San Justo tendríamos que designar esa jornada como LA FECHA INFAME.

QUE TE HAN HECHO RIVER

Qué manera de manchar la historia, la gloria obtenida, el honor, los laureles, los innumerables logros en el mundo… ¿ESTOS PERSONAJES podrán dormir?. Y aquí no me quiero olvidar también de la honestidad y dedicación de otros dirigentes como el escribano KENT, DAVICCE, PINTADO, ARAGON, PARDO, DI CARLO…

QUE TE HAN HECHO RIVER

Quiero aclarar, una vez mas, que no tengo ningún interés, ni económico, ni político con el  MAS GRANDE NI CON NINGUNA AGRUPACION POLITICA. Solamente soy un hombre del tablón, que generalmente sigue al más grande por casi todos los estadios del país. RIVER, por favor, devolvenos la alegría de poder vivir. Sos el  MÁS GRANDE DE VERDAD.

TE  PIDO POR FAVOR, RIVER. Sácame de este sueño, de este letargo. No me quedan muchos años más de vida. DEVOLVEME LA ALEGRIA QUE YO TENIA CUANDO ME CONQUISTASTE, HACE YA MAS DE 60 AÑOS.

Juan Carlos leal

Socio nº 20323778