Encaminados

El equipo de División de Honor de River derrotó en sets corridos a la Universidad de La Plata, en el Gimnasio Principal del Estadio Monumental. De esta manera, reafirmó el triunfo en el clásico ante Boca 3-2 como visitante.

River venció de manera contundente a la Universidad de La Plata por 3-0. De esta manera, se quedó con su cuarto triunfo consecutivo y se posiciona como uno de los equipos candidatos a repetir el título, luego de comenzar el torneo de una manera irregular.

¿Los parciales? 25-20; 25-18 y 25-11.

Dos triunfos muy importantes. Victorias de esas que suman más puntos de los que se dictaminan en una planilla. Eso fue lo que sin dudas consiguió River al vencer a su par de Boca en el Gimnasio Principal en La Ribera, en donde tras un luchado 3 a 2, la Liga de Honor Masculina se llevó el clásico más importante luego de mucho tiempo.

El Millo comenzó ganando el partido tras obtener el primer parcial por 25 a 22. Boca pasó al frente con los dos sets siguientes con los parciales de 26 a 24 y 25-23, respectivamente. La reacción del elenco de Núñez no se hizo esperar y obtuvieron un gran triunfo acomodándose en la cancha y en el resultado, ganando con los dos sets que necesitaban por 25-21 y 15-11 en un dramático y definitorio quinto set.

El Millonario no contó con la presencia de Martín Weber, el hijo del entrenador de la Selección Argentina de Voley.

Los chicos conducidos por Oscar Villamea están encaminados en un rumbo al que en un principio del torneo les costó llegar. Pero la idea deportiva de River se está plasmando dentro de la cancha, y se trata de regresar a la Liga Nacional de Voley. Van por buen camino.

Por Roberto Blanco