El Keko, ¿la otra sorpresa?; David llegará con lo justo

Trezeguet arrastra una sobrecarga muscular, pero estará con Central. Además de incluir a González Pirez, Almeyda ensayó con Villalva y el Chori Domínguez jugó para los suplentes. El Maestrico se movió aparte, pero también jugaría. 19 futbolistas viajan mañana a Rosario. 

No se entrenó con normalidad a lo largo de la semana, pero va a estar. Su amor propio no lo va a dejar afuera de un partido con olor a final.

Sin embargo, una sobrecarga muscular lo tuvo a maltraer en los últimos días. Sería una mala noticia su ausencia. De David Trezeguet se trata. Decí oui, es lo que le pide Almeyda, quien tiene un par de dudas para jugar en Rosario. Misterio puro.

Lo del Rey David no es grave, pero nadie en el cuerpo técnico se animó a ratificar su presencia hasta el momento. Esta mañana, el galo hizo kinesiología y trotó liviano. Lo mismo ocurrió con César González, quien viene de una distensión en el cuadríceps derecho. A ambos, de ser necesario, los esperarán hasta último momento. Mañana, antes de viajar a Rosario, River se entrenará y ahí el panorama podría estar más claro. Aunque el francés viajará igual y, según le confiaron a Pasión Monumental, va a jugar.

De esta manera, habrá que esperar para confirmar los once que visitarán el sábado a Central. Porque Almeyda, que había prometido una sorpresa, dio la primera, algo que Pasión Monumental había adelantado: la presencia de Leandro González Pirez en la defensa. Pero quizás el Pelado de otro volantazo. Inesperado, claro, pero con cierta lógica si finalmente se da. Porque el Keko Villalva está rindiendo bien cada vez que ingresa. Y el correntino participó hoy en el ensayo formal de fútbol, relegando al Chori Domínguez, quien jugó para los suplentes. ¿Estará despistando Almeyda o es el as que guarda bajo la manga?

Igualmente, no está confirmada esta variante. Sí queda claro luego de la práctica que, en principio, River comenzará parado con un 4-4-2 en el Gigante, aunque el sistema será dinámico teniendo en cuenta las características de sus interpretes. Porque Sánchez fue el lateral derecho, aunque la idea es que se involucre como lo hizo ante Instituto, más cerca de la mitad de la cancha. Y porque el Keko o el Chori -el que juegue- son más delanteros que volantes.

¿Qué paró el Pelado? Vega; Sánchez, Maidana, González Pirez, Ramiro Funes Mori; Villalva, Ponzio, Cirigliano, Ocampos; Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.

Enfrente estuvieron: Chichizola; Abecasis, Pezzella, Martínez, Vella; Domingo, Ledesma, Aguirre, Bou; Domínguez y Vila.

Por otra parte, Juan Manuel Díaz quedó descartado por una pubialgia. Y, finalmente, no fue pedido el artículo 225 por Luciano Vella, quien cumplirá con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amarillas.

El plantel se concentrará hoy en el Monumental. Mañana se entrenará en el estadio y luego del almuerzo emprenderá el viaje a Rosario.

La lista: Vega, Chichizola, Maidana, Abecasis, González Pirez, Ramiro Funes Mori, Sánchez, Ledesma, Aguirre, Cirigliano, Ocampos, Ponzio, González, Villalva, Domínguez, Cavenaghi, Trezeguet, Rogelio Funes Mori y Vila.