Se quedaron cortos

Central sólo le dará 3400 entradas a River. Los dirigentes Canallas no respetaron el acuerdo hecho con sus pares millonarios. Pierde el hincha.

El Gigante fue escenario de grandes actuaciones de River, en partidos en los que la parcialidad millonaria ocupaba las dos bandejas de la tribuna visitante. En los últimos 15 años, y por citar solo algunos ejemplos, se pueden recordar el Clausura 96, cuando el equipo de Ramón dio una clase de buen fútbol y venció 5-2 al Canalla; el partido del Apertura 99, en el que Aimar y Saviola fueron los goleadores en el 2-1 ante los rosarinos; o el Clausura 2002, inolvidable campeonato que tuvo como protagonistas a dos actuales jugadores del Millo: Domínguez y Cavenaghi. Aquel día, con las cabezas pintadas, River dio la vuelta en Arroyito y el Torito fue el autor del primer tanto del encuentro. Diferentes épocas, diferentes equipos, pero todos con algo en común: la tribuna de la avenida Génova teñidas de rojo y blanco.

Pero en esta ocasión, la situación no se repetirá. Había un acuerdo tácito que no se respetó. Cuando Central vino al Monumental en la primera rueda, recibió 6000 entradas. A cambio, los directivos rosarinos prometieron darle a River el 10% del Gigante, que tiene una capacidad total de 41.654. Los dirigentes Millonarios creían que llegarían a un acuerdo de 5000 boletos, pero cerraban en 4.000.

Sin embargo, serán habrá solamente 3.200 populares y 200 plateas. ¿Se venderán? Aún no hay información.