Muniain: “Trezeguet es mi estrella en la Play”

La joya del Athletic Bilbao de Bielsa volvió a ratificar su fanatismo por River y contó que en la Play solo juega el Superclásico. “David es el que mete todos los goles”, bromeó.

No es la primera vez que Iker Muniain demuestra su amor por el Millo. En su Twitter (@IkerMuniani19), el delantero siempre expresa su simpatía por el equipo de Almeyda. En esta ocasión, habló de cómo surgió su fanatismo y de cómo vive la campaña de River a la distancia.

“Es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene. Siempre aliento al equipo, lo admiro muchísimo, sigo todos los partidos y les deseo lo mejor”, expresó Iker en diálogo con ESPN, a tres días de la final de la Copa del Rey ante Barcelona (viernes 17 hs).

Sobre el comienzo de su pasión, comentó: “Fueron muchas cosas, cuando eres pequeño y ves los clásicos, siempre alentás por uno y a mí me gustó River. Es día de hoy que tengo esa ilusión por el equipo y por toda su hinchada”.

Además, Muniain contó cómo sigue la campaña del equipo: “Los sigo bastante, ahora creo que van segundos y en la Copa (Argentina) estamos en semifinales. Seguramente juguemos la final contra Boca y espero que podamos ganar”. Y hasta se animó a bromear con el descenso: “Bajamos porque es el único título que nos queda por ganar, el año que viene estamos otra vez en Primera”.

También habló sobre su rivalidad con otro de sus compañeros en el Athletic: “Ander Herrera es de Boca y me pone las cosas más difíciles. Solemos tener algunos piques, pero siempre entre bromas. Cuando escuchamos alguna canción en Internet las solemos llevar al vestuario para reírnos un rato. Los partidos los suelo ver con el ayudante de Bielsa, Pablo Quiroga, que también es muy hincha de River”.

Por último confesó que tiene algunas casacas del Millo e hizo referencia a algunos jugadores que sigue de cerca: “Tengo dos camisetas, me las trajo Pablo de Argentina. Están en casa. A Trezeguet lo conocemos por sus grandes años en Europa. Amorebieta (compañero de Iker) jugó con Maestrico en Venezuela y también me suele hablar de él, pero me fijo en todo el equipo”.

Por último, reconoció que en la Play Station, mantiene duelos picantes con Ander, fanático del eterno rival: “Solo jugamos ese partido, siempre el clásico. Ayer jugamos uno y le gané 1-0, con gol de David. Mi estrella es Trezeguet, lo pongo de punta y es el que mete los goles”.