Díaz está lesionado y no jugaría en Rosario

El uruguayo arrastra una pubialgia y tiene gastroenterocolitis. Almeyda no dio pistas acerca de los once para enfrentar a Central. No se pedirá el 225 por Vella y volverá el Maestrico. La sorpresa del DT sería González Pirez. A esperar…

Increíble lo que le pasa a Juan Manuel Díaz. El lateral se entrenó aparte a causa de una gastroenterocolitis, pero además se conoció que arrastra una pubialgia. ¿Estará en el Gigante de Arroyito? Casi descartado.

Lo cierto es que Díaz no tuvo buenos rendimientos en los últimos dos partidos. Ante Atlético Tucumán largó la marca de Fondacaro y éste cabeceó solo al gol. Frente a Guillermo Brown no siguió a Bottino en el primer tanto y Zanni, en el agónico empate, también llegó vacío por la izquierda de la defensa de Almeyda.

Sin embargo, Almeyda sólo cuenta con Diego Martínez como reemplazante del 3. El pibe, que debutó ante San Lorenzo, por la Copa Argentina, es la alternativa natural de Díaz. El otro lateral es Carlos Arano, quien hoy volvió a trabajar a la par del resto, aunque aún le quedan cuatro meses de recuperación por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Si Díaz no llega, ya sea por cuestiones físicas o porque Almeyda decide sacarlo, una variante sería la presencia de Leandro González Pirez, habitualmente central, pero quien ha jugado contra la raya en algunos partidos de Reserva. ¿Será la sorpresa que ayer anticipó Almeyda?

Mientras tanto, River se entrenó esta mañana en una de las canchas auxiliares del Monumental. Almeyda no dio indicios de los once que actuarán en Rosario, aunque hay algunas precisiones que trascendieron: 1) que no se pedirá el artículo 225 para que pueda jugar Luciano Vella; podría volver el Chori Domínguez y repetir el esquema que superó a Instituto o -en menor medida- entrar Luciano Abecasis y 2) que César González, repuesto de una distensión en el cuadríceps derecho, entrará por Lucas Ocampos.

Un probable once: Vega; González Pirez, Maidana; Ramiro Funes Mori; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, César González; Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi.

Todo se confirmará entre mañana y el jueves.

Por Paulo Filippini