Un Chori muy picante

Domínguez tuvo un fin de semana a pura descarga. Vía Twitter se cruzó con los hinchas y se quejó por ser suplente: “Si sólo tengo 45 minutos, tampoco depende de mí solo”. ¿Volverá a ser titular? Su continuidad en el club parece imposible. 

River se fue en silencio del Monumental tras el cimbronazo que significó el 2 a 2 ante Brown de Madryn. Caló hondo en la intimidad el empate, tanto que Almeyda, por primera vez desde que es DT, decidió irse sin abrir la boca. Sin embargo, Alejandro Domínguez usó una red social para mostrar sus dientes. Y vaya si los mostró.

A través de su cuenta de Twitter (@chori1708), el ex Quilmes mezcló su sinsabor por el empate, se cruzó con un par de hinchas que le reprocharon la jugada que antecedió al empate de Zanni (el Chori dejó abrió las piernas y perdió la pelota) y se quejó por su ausencia del equipo titular.

Como digo siempre, somos responsables todos, tanto cuando ganamos como cuando no. A pesar d la tristeza vamos a seguir xk somos los Primeros en querer ganar y volver a RIVER a la A”, se fue a dormir ya entrado el domingo, sabiendo que iba a tener un día y medio de libertad hasta volver a los entrenamientos.

Pero con el correr de las horas fue calentándose. Primero, ante aquellos que lo trataron de canchero por la maniobra antes citada: “Sinceramente no sabía cuanto tiempo iba, por eso intenté ir para adelante xk siempre nos falta cerrar los partidos, en ningún momento sobré”, se justificó.

Lo más fuerte estuvo entre el mediodía y la tarde del domingo. Post almuerzo y antes de las facturas, el Chori fue a fondo. Al usuario @ChiaraArduini le contestó: “no tengo q demostrar algo asi porq me podia haber quedado en Valencia, y si solo tengo 45 min tampoco depende d mi solo”. Y a @alvaroaarellano, quien lo interrogó sobre su posición en el último tramo del encuentro, le dijo que se paró de enganche “xq entro el melli (Funes Mori) y me dieron la orden de ir mas atras”.

¿Le sirve a River esto? No, es evidente. Pero el Chori es así: sanguíneo y calentón.

¿Volverá a jugar Domínguez en Rosario o seguirá sentado al lado de Almeyda? Esa pregunta comenzará a develarse a partir de hoy, cuando el equipo regrese al trabajo.

Y, además, no seguiría en River

El contrato del Chori se vence el 30 de junio. Tiene que regresar a Valencia, dueño de su pase, y es pretendido por Rubin Kazan, equipo en el que ya jugó entre 2004 y 2006, y regresó en 2009. Hace un mes, Domínguez no tenía el guiño del equipo español para volver y quedarse, ya que su técnico, Unai Emery, no lo quería. Pero éste renunció y el nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, lo pretende entre sus filas. Es más: cuando Longaniza era ayudante de Rafa Benítez en Liverpool, había preguntado por el Chori, que por entonces la rompía en Rusia. Así, la chance de seguir en Núñez es casi imposible.