Esperando confirmaciones

Si bien resta que sea oficial, Pasión Monumental pudo averiguar que la gente River recibirá 5.000 entradas en el Gigante. El partido, por recomendación de la seguridad, irá 14 0 16.10.

A cinco días de “el” partido entre River y Rosario Central, aún no hay información oficial acerca de la cantidad de entradas que los hinchas Millonarios contarán para copar el Gigante. Tampoco se conoce la modalidad de venta, aunque el expendio será en Buenos Aires y, posiblemente, por Internet.

Igualmente, todo según supo Pasión Monumental, serían 5.000 los tickets destinados para la parcialidad que irá a la cabecera de la avenida Génova.

El año pasado, cuando Central vino al Monumental, River le otorgó 6.000 entradas. Por entonces, el acuerdo tácito entre los dirigentes fue que en la revancha River recibiría el 10% de la capacidad del estadio rosarino, lo que alrededor de 4.000 entradas. Sin embargo, en las últimas horas hubo cruces de llamados y el cierre sería en 5.000.

Máxima seguridad

El partido más importante del fin de semana contará con gran operativo policial. El empate de River con Browm (M) le puso más picante al encuentro y por eso desde Rosario buscan tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes.

El partido, que la semana pasada se había anunciado para las 18.15, cambiará de horario. Si bien la TV Pública quería tener un encendido importante jugando a la tarde noche del sábado, lo más probable, por recomendación de los organismos de seguridad, es que arranque a las 14.00 o a las 16.10. Mañana, tras la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, se confirmará la hora.

Además, serán 900 los efectivos a cargo del operativo. Los hinchas que no tengan entrada no podrán acercarse al estadio, que estará vallado desde varias cuadras antes del Gigante.

Por Antonella Valderrey