Hinchas de River por el mundo: Eric Ángeles, Lima, Perú

Seguimos sumando kilómetros a nuestro recorrido en busca de más historias riverplatenses. En esta oportunidad, te presentamos a un fanático de la Banda y de la Argentina como pocos. Un hincha de River “hasta el fin del universo”.

Eric Pascual Ángeles tiene 28 años. Vive en Lima, Perú. Es estudiante de Contabilidad. A él, como a muchos, lo deslumbró el equipo de Ramón de los 90. Comenzó a faltar al colegio para ver a River, y así comenzó a ser  un fanático más a la distancia. Y claro, la camiseta millonaria tiene los mismos colores y es muy similar a la de su país. Es parte del proyecto de la  Filial Lima en Facebook, que cuenta con casi 5000 seguidores.

Eric ve todos los partidos del millo con sus amigos también hinchas de River. “A veces por trabajo viajo por todo Perú y hay fines de semana que tengo que verlos en mi cuarto de hotel o en el bar, o salgo y lo veo en algún local, el lugar no es impedimento. River es mi forma de vida, más aun en la situación en la que estamos,  unido con más gente, River  es como el aire que respiro”.

Quizás también por su amor a estos colores, sueña con conocer Argentina  y vivir unos meses en Buenos Aires. “No conozco el Monumental, pienso en él y se me eriza todo el cuerpo. Si tan solo  con verlo en la tele me impresiona, me imagino lo que debe ser estar ahí. Es mi otro sueño y espero cumplirlo pronto.”

Para Eric el fútbol peruano no tiene muy buen nivel, y según él, debería haber una revolución, en muchos sentidos, para que cambie. Muy raras son las sensaciones que genera una pasión como esta, ya que piensa que Argentina es el mejor país del mundo, aunque no lo conozca. Por el fútbol, por la selección, por la música (su grupo preferido es Soda Stereo),  por la comida, por la tv, el cine, y las mujeres (que asegura que por eso son las hinchas número uno). Tomarse una cerveza típica en Buenos Aires e ir al Monumental es un sueño recurrente en él.

Contando los días para conocerlos, Eric desea dejarle un mensaje a todos los hinchas argentinos: “que no cambien nunca, que sigan a River en las buenas y en las malas. Que no están solos, que estamos todos juntos, hasta el fin del universo.”

Por Luciana Flesler