“Tenemos que seguir por este camino”

Matías Almeyda habló luego del silencio post Brown (M). El DT fue autocrítico, se refirió a lo que viene, no dio pistas sobre los once que jugarán en Rosario, pidió paciencia y apuntó fuerte: “Hay muchos que quieren que a River le vaya mal”, dijo.

Mucho más tranquilo en comparación a cómo hubiera estado luego del empate ante los de Madryn, el entrenador millonario habló con la prensa y explicó los motivos de su silencio: “No hablé porque quería analizar bien el partido, me quería asegurar varias cosas y ver con detenimiento los errores”.

Además, analizó el encuentro del sábado y reconoció que son ellos mismos los que generan este tipo de situaciones: “Siempre son errores nuestros que de antemano sabíamos que podían suceder. Esos errores se pagan sacándola del medio. Tenemos que seguir trabajando, construyendo el futuro, y no podemos volver a cometerlos. Seguiremos puliendo cosas, pero estamos haciendo un buen campeonato, es muy parejo. Todos sabemos cuando nos equivocamos”.

Por otra parte, Almeyda explicó los cambios que realizó durante los 90 minutos: “Vi que Domínguez se desengachaba de la derecha y se iba al medio, por eso puse a Funes Mori y a Keko para abrir la cancha, y así vino el gol. Teníamos la ilusión de convertir otro tanto más y por una jugada muy infantil, llega el empate, pero mi orden fue la de jugar 4-4-2. Se lo pedí a Ponzio y a Díaz”.

Igualmente, el DT manifestó que tienen que continuar por la misma línea y se mostró molesto con las personas, que según su criterio, quieren ver mal a River: “Tenemos que seguir por este camino, tenemos las ganas suficientes de volver a la A. Con tranquilidad, paz y sin dejarnos llevar por comentarios. Me replanteé muchas veces seguir hablando o no, pero no me gusta generalizar. Hay muchos que quieren que a River le vaya mal, pero que tengan cuidado porque en la vida todo vuelve”.

EL PARTIDO ANTE CENTRAL

“Es un partido importante, pero una victoria el sábado no hubiera cambiado eso. Hubiéramos estado más tranquilos, pero igual estábamos obligados a ganar el partido. No tengo definido el equipo, mañana con videos y varias cosas empezaremos a definir todo, también quiero generar alguna sorpresa”.

DOMÍNGUEZ

“Me gusta cómo está ingresando en el segundo tiempo, está teniendo el nivel que tuvo en el primer semestre. Por afuera crea peligro, situaciones de gol. ¿Si juega en Rosario? Lo evaluaré en la semana”.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental