Para seguir en lo más alto

Hoy, a las 18.30 River recibe a Guillermo Brown por la trigésimo cuarta fecha del campeonato de la B Nacional. El Millo va por un nuevo triunfo que le permita mantenerse en la cima del torneo.

Luego de la victoria ante Atlético Tucumán, y gracias a la victoria de Boca Unidos ante Instituto, River trepó a lo más alto de la tabla, posición que comparte con Rosario Central. Y con el objetivo de seguir bien arriba, el equipo de Matías Almeyda buscará quedarse con los tres puntos ante la otra “Banda”, la del Sur de nuestro país. Un rival que, a priori, no debería causarle mayores complicaciones al Millo, y que lucha por mantener la categoría.

Pero claro, los partidos hay que jugarlos y subestimar a los rivales puede ser un error fatal en la pelea por el ascenso. Y para que todo se dé como se espera, el Pelado realizará dos modificaciones: Leonardo Ponzio volverá a su lugar, remplazando a Martín Aguirre; mientras que Lucas Ocampos regresará a la titularidad, por la lesión de César González. El Chori, por ahora, continuará en el banco.

Por su parte, el entrenador de Guillermo Brown, Darío Tempesta, hará tres cambios con respecto al equipo que viene de perder 2-1 con Gimnasia de Jujuy. Gustavo Caamaño ingresará por Gastón Stang; Walter Aciar ocupará el lugar de Mario Vera y Diego Giménez irá en lugar de Matías Jara.

Ya está todo listo para otro partido decisivo. Alejandro Castro será el encargado de darle inicio a lo que será una nueva final para River. Cada vez quedan menos, pero la presión crece. El Monumental va a ser una nueva fiesta en las tribunas. Ahora más que nunca, el Millo tiene que demostrar su grandeza y dar un paso más. Sólo quedan cinco para el final del campeonato más doloroso de la historia. ¡A ganar!

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio , Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro Gonzalez Pirez, Luciano Abecasis, Martín Aguirre, Daniel Villalva, Alejandro Domínguez y Gabriel Funes Mori.

Guillermo Brown (4-4-2): Sebastián Pereyra; Walter Aciar, Gustavo Caamaño, Walter García, Julio Villariño; Hernán Zanni o Gastón Botino, Fabio Giménez, Leandro Borzani, Leandro Benitez; Diego Gimenez y Gonzalo Klusener.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Hora: 18.30. TV: Canal Siete.

Arbitro: Alejandro Castro.

Por Antonella Valderrey