Otra fecha y un deseo: quedar solos arriba

A una semana de “La batalla de Rosario”, Central juega antes que River. El equipo de Pizzi recibe a Atlético Tucumán.

Ganar en el Monumental y esperar buenas noticias. Así el será el sábado…

El equipo de Juan Antonio Pizzi está pasando su mejor momento en el torneo. Logró una regularidad en cuanto a resultados, con seis victorias al hilo, algunas resonantes, como el 1-0 ante Quilmes y el 2-1 en Mar del Plata, ante Aldosivi. También recibió una ayuda extra, como en el 3-0 con Huracán, cuando Abal no vio una clara falta al arquero Calviño y offside de Lequi para abrir un encuentro complicado.

Líder junto a River, el Canalla quiere ganar y meter presión. A las 16.10 del sábado recibirá Atlético Tucumán, que viene de caer ante el equipo de Almeyda. ¿Dará el golpe el equipo del Chocho Llop, un hombre nacido en Newell´s?

Un dato: Pizzi no podrá contar con Matías Lequi, desgarrado.

Seguramente, más allá de buscar el triunfo ante Brown (M), River estará pendiente de lo que pase en Arroyito, ahí donde viajará en una semana para un partido que puede allanar el camino en caso de conseguir un triunfo.

El resto

Luego de pasar una semana complicada por el apriete de la barrabrava, Instituto recibirá el domingo a las 11, en Alta Córdoba, al duro Almirante Brown. Darío Franco seguirá sin contar con el volante Ezequiel Videla, lesionado.

Por su parte, Quilmes tendrá un duro desafío: el lunes, a las 17, visitará el Bosque de Gimnasia (LP).

LOS PARTIDOS

SÁBADO 16.10: Rosario Central-Atlético Tucumán

SÁBADO 18.30: RIVER-Guillermo Brown de Puerto Madryn

DOMINGO 11.00: Instituto-Almirante Brown

LUNES 17.10: Gimnasia (LP)-Quilmes

LAS POSICIONES

RIVER y Rosario Central 65 puntos

Instituto 63

Quilmes 61