Drogba: “Soy hincha de River”

A horas de jugar la final de la Champions League, el marfileño blanqueó su fanatismo por La Banda. Conocé de dónde nace su amor.

Aunque se lo nombró como un posible refuerzo para mitad de año, el delantero de Costa de Marfil negó las posibilidades de vestir la camiseta en el próximo torneo. Sin embargo, una vez más, reconoció su fanatismo por la Banda.

Pero su simpatía por River viene de larga data. En 2008, un equipo de inferiores realizó una gira por Inglaterra y los chicos se coronaron campeones del “Chelsea Academy International Tournament”, un cuadrangular organizado en la ciudad inglesa.

En la final, vencieron al equipo local y, tal como muestra la foto, Drogba festejó el triunfo con los pibes de River. “Fue muy lindo ver jugar a los jóvenes tan bien. Yo disfruté mirándolos. Me gusta River. Sé que tiene mucha rivalidad con Boca y que estos son los mejores de la Argentina”, comentó el delantero en aquella oportunidad.

Una curiosidad: en esa gira de la séptima división se destacaban las presencias de Daniel Villalva, Ezequiel Cirigliano, Erik Lamela, Leandro González Pírez, Luis Vila y Diego Martínez, los dos juveniles que debutaron el miércoles por la Copa. Y justamente fue Vila quien convirtió uno de los tantos con los que River venció 2-0 a Chelsea en la final. El grito restante fue del Keko.

Drogba blanqueó su amor a menos de un día de jugar la final de la Champions League ante Bayern Munich.

Por Antonella Valderrey y Leandro Buonsante