¿Misión imposible?

Lugano, un viejo sueño, otra vez en carpeta. Titular y con contrato alto en PSG, parece difícil. River, que debe liberar un cupo de extranjeros, irá en busca del uruguayo.

En junio, River armaría un gran equipo si se concreta la vuelta a Primera. Y Diego Lugano es un anhelo que se viene postergando desde hace años.

Mas allá que la atención está puesta en subir, la dirigencia piensa en un plantel de lujo a partir de agosto. En ese contexto, uno de los hombres que desvela a Daniel Passarella es el de Diego Lugano. Igualmente, el arribo del uruguayo no pinta fácil: es titular y uno de los mejores pagos en el París Saint Germain, con el que tiene un contrato vigente hasta 2014.

¿Cuál será la estrategia de River para traerlo? Una idea, la menos probable, es intentar conseguir un préstamo. La otra forma de negociación sería comprando una parte o la totalidad de su pase. River depende de las futuras ventas. En la lista de transferibles están Cirigliano, Ocampos, Maidana y Rogelio Funes Mori. Que uno o más se marchen provocaría un ingreso de dinero fresco para invertir en un puesto donde River necesita un líder.

Liberar el cupo de extranjeros es otro tema a resolver para poder contar con el uruguayo. Actualmente, River tiene como foráneos a: Juan Manuel Diaz, Adalberto Román (hoy en Palmeiras, el pase es de River), Carlos Sánchez y César González.

Es el viejo sueño, dependerá del tiempo y de la habilidad de Passarella para que se convierta en realidad.