Un partido de Primera

Desde las 19.45, River enfrentará a San Lorenzo, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Salta recibió al plantel con una verdadera fiesta.

Es un partido importante. Aunque el objetivo primordial es el campeonato y la lucha por volver a nuestro lugar, la camiseta de River exige salir a ganar donde y lo que sea. Además, devaluado o no, es un clásico y nada menos que en las instancias finales de un torneo que nunca estuvo en segundo plano para Almeyda.

Por eso, y aunque ambos conjuntos presenten mayoría de suplentes, es clave conseguir una victoria en el Norte del país, que además les dejó claro a los jugadores tienen que brindar un espectáculo único, porque el recibimiento así lo fue. Miles de personas recibieron al plantel dejando una postal que realmente puso la piel más de gallina todavía.

Y aunque el Pelado decidió no arriesgar a los habituales titulares, el equipo “alternativo” de River tiene nombres de jerarquía, con Domínguez a la cabeza. La única duda de Almeyda estaba en la mitad de la cancha, pero finalmente Villalva le ganó el duelo a Aguirre y será titular ante el Cuervo. Otro punto a destacar es la presencia del juvenil Diego Martínez, quien sumará sus primeros minutos con la camiseta millonaria.

Por su parte, San Lorenzo sí presentará un equipo totalmente B. Es que su objetivo es la lucha por no descender, el agua les está llegando al cuello y no es momento de pensar en otro certamen. Enzo Kalisnki será el único titular, aunque no venía jugando por lesión.

En las Semis espera Racing. Desde las 19.45, cuando Federico Beligoy dé la orden de inicio, comenzará un partido de primera. Y un encuentro que, a priori, River no debería tener problemas de pasar con éxito.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Diego Martínez; Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Andrés Ríos, Daniel Villalva; Alejandro Domínguez y Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Martín Aguirre, Juan Cázares, Gustavo Bou y Luis Vila.

San Lorenzo (4-4-2): Nereo Champagne; Matías Catalán, Damián Martínez, Abel Luciatti, José Luis Palomino; Gonzalo Ramírez, Emiliano Tellechea, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez; Cristian Chávez, Bernando Romeo. DT: Caruso Lombardi

Suplentes: Gastón Mastrolía, Adrián Martínez, Walter Kannemann, Leandro Navarro, Rafael Cabrera, Sebastián González, Diego Martínez.

Cancha: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Hora: 19.45. TV: Canal Siete.

Árbitro: Federico Beligoy.

Por Antonella Valderrey