Primera vez oficial para Vila

El juvenil hizo su debut, en un partido decisivo, con la camiseta de River. El delantero asistió a Funes Mori en el segundo gol y se convirtió en el séptimo jugador que se estrena con Almeyda.

Ya había disputado sus primeros minutos con La Banda, pero esta vez fue su debut en un partido oficial. En aquella oportunidad, había ingresado ante Estudiantes en el partido amistoso que River jugó con el Pincha en Mar del Plata.

Sus grandes actuaciones en Reserva y en los partidos que River juega entresemana mostraban a las claras que Vila merecía una oportunidad. Aunque claro, su puesto es difícil y tiene muchas figuras importantes adelante.

Sin embargo, Almeyda le dio su chance. El primer indicio fue su inlcusión en en la lista de concentrados para el partido ante Atlético Tucumán, y si bien quedó fuera del banco ante el Decano, ese fue el principio de lo que finalmene ocurriría hoy.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Almeyda lo llamó y el juvenil oriundo de Torquinst, entró a la cancha, esta vez en un partido decisivo. Y aunque 15 minutos parecen poco para mostrarse, más para un delantero, Vila se encargó de dejar una buena impresión, con asistencia en el segundo tanto inlcuida.

A los 33 minutos, tras un pase desde la mitad de la cancha, el pibe categoría ´92, peinó la pelota fuera del área y asistió a Funes Mori, quien puso el 2-0 definitivo. Otro buen comienzo en una noche cargada de debutantes.

Por eso, Almeyda también habló de él en conferencia y no escatimó en elogios: “ Tiene un futuro enorme, lo que pasa es que está en una posición donde queda tapado, pero hoy metió el cabezazo del segundo gol y nos dio alegría que le pase”.

Otro acierto del Pelado que hoy hizo debutar al séptimo juvenil desde que asumió como entrenador. ¿Los demás? Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Lucas Ocampos, Ramiro Funes Mori, Juan Cazares y Diego Martínez.

Como en la vida, el esfuerzo tiene su recompensa. Y desde hace rato que Vila viene mostrando un gran nivel. Hoy tuvo su oportunidad y no la desaprovechó.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental