“Soy más de ataque que de marca”

A horas de hacer su estreno con la Banda, Diego Martínez se presenta. El lateral será el quinto “made in River” que hará debutar Almeyda.

Subió a Primera por la lesión de Carlos Arano. Estuvo cerca debutar ante Huracán por la suspensión de Juan Manuel Díaz. Sin embargo, el debut de Diego Martínez se demoró, ya que Almeyda apostó por Vella como 3. Paciente, el pibe de 20 años nacido en Tigre, esperó su momento. Y hará su estreno mañana, ante San Lorenzo.

Llegó al club hace seis años. Comenzó como delantero, luego lo mandaron a volantear por izquierda, hasta que lo corrieron definitivamente al lateral. Y así se define: “Soy más de ataque que de marca”, le dice a Pasión Monumental.

“Las oportunidades pueden llegar de cualquier manera, pero prefiero que sea así y no por la suspensión de un compañero”, cuenta, con la ansiedad lógica a horas de vestir la Banda con el 3 en la espalda. “Ya pienso cómo será el partido. Esperé mucho este momento. No me quise llenar la cabeza porque Almeyda muchas veces armó una línea de tres y entonces esperé la confirmación. La otra vez me ilusioné mucho y después fue un golpe. Ahora espero rendir, porque si ando bien las puertas se van a abrir cada vez más”.

Quedó dicho: va arriba mejor de lo que retrocede. Su pasado en la zona de fuego hace que aún esté en plena familiarización del puesto. “No tenía idea cómo volver, je. De volante me gustaba correr, dársela a un compañero y picar. Ahora ya me di cuenta cómo retroceder, cómo ir a la par del equipo, algo que cuando jugaba arriba mucha importancia no le daba”, amplía quien como referentes a dos brasileños: Marcelo, del Real Madrid, y Adriano, del Barcelona.

Campeón en 2011 con la cuarta división, será el quinto juvenil en debutar en la era Almeyda. Ya hicieron su estreno Lucas Ocampos, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Juan Cázares. Ahora es el turno de Diego Martínez.