Al ataque

Si bien Almeyda no confirmó los once para jugar con San Lorenzo, pondrá cuatro delanteros naturales: el Chori Domínguez, Keko Villalva, Andrés Ríos y Funes Mori. Debuta el pibe Diego Martínez. 

Hay algo que es indiscutible: Almeyda va al frente. No arma equipos defensivos y sus cambios son siempre pensando en el arco rival. Y ante San Lorenzo, por la Copa Argentina, no será la excepción. Si bien no jugarán todos arriba, el Pelado pondrá ¡¡¡cuatro delanteros!!! naturales. Sí, cuatro puntas: el Chori Domínguez, Andrés Ríos, Gabriel Funes Mori y Daniel Villalva.

La idea del Pelado es que Ríos y el Keko arranquen más atrás, el primero desde la derecha y el otro por la banda contraria. Que Domínguez sea mediapunta y que el Mellizo se pare como referente de área. Así será, a priori, el plantel frente a los de Caruso.

¿Cómo se sostiene la apuesta súper ofensiva? Con una línea de cuatro en el fondo y un doble cinco integrado por Nicolás Domingo y Cristian Ledesma. Igual, tanto Ríos como el Keko bajarán a volantear y serán unos de los primeros defensores cuando el Ciclón salga del fondo.

Además, la novedad será la inclusión del lateral izquierdo Diego Martínez, quien tendrá su bautismo en Primera.

Almeyda llegó a Salta sin confirmar los once, que serían: Chichizola; Abecasis, Pezzella, González Pirez, Martínez; Domingo, Ledesma, Ríos, Villalva; Domínguez y Funes Mori.

Además viajaron a Salta: Marinelli, Maidana, Ponzio, Kranevitter, Aguirre, Cázares, Bou y Vila (uno se quedará afuera).