A pensar en la Copa

River volverá a las prácticas en el Monumental y Almeyda comenzará a delinear el equipo para viajar a Salta. ¿Suplentes o un mix para enfrentar a San Lorenzo?

Luego del contundente triunfo ante Atlético Tucumán, el plantel volvió a Buenos Aires y el lunes, desde las 17, jugadores y cuerpo técnico se encontrarán en Núñez para comenzar la semana pensando en el encuentro de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Y para ello, Almeyda deberá decidir los once futbolistas que saldrán a la cancha para enfrentar al San Lorenzo de Caruso Lombardi. ¿Se inclinará por un equipo de suplentes o incluirá algún titular?

Seguramente sea la primera opción, con aquellos jugadores que semana a semana vienen disputando encuentros amistosos en el predio de Ezeiza. Es que el objetivo es el ascenso y arriesgar a los titulares puede ser una apuesta peligrosa.

Aunque por supuesto, el Pelado tiene la ventaja de que entre ese equipo de suplentes, aparecen nombres que le pueden dar jerarquía al equipo. Más si se tiene en cuenta que San Lorenzo no cuenta con un plantel tan numeroso y que de ninguna manera puede descuidar el campeonato de Primera.

En defensa, están casi aseguradas las presencias de Abecasis, Pezzella y González Pírez; Aguirre, Ocampos, Domingo o Ledesma serán los protagonistas en el mediocampo y en la delantera aparecen nombres de la talla de Domínguez y Gabriel Funes Mori.

Si bien la Copa Argentina no es la prioridad, Almeyda no piensa en descuidar el certamen. Es una gran oportunidad para volver a un torneo internacional (el campeón va a la Copa Sudamericana), algo que no debería ser extraño para el Millo, pero que parece tan lejano en estos tiempos que corren.

Por Antonella Valderrey