“No me siento titular”

Con humildad, el Maestrico González no cree que se haya ganado el puesto. “Trabajé, fui paciente y nunca me di por vencido”, dice. En las próximas horas se sabrá el grado de su lesión. 

Una de las peores noticias que Almeyda puede recibir el lunes es confirmar –o no- la ausencia de César González para el próximo partido, ante Brown de Madryn. El venezolano contó que tiene una “pequeña” contractura, aunque le harán estudios en las próximas horas y ahí se aclarará el panorama. Porque hoy el Maestrico se ganó el lugar. Después de haber estado afuera durante mucho tiempo, el carril ya es suyo. Aunque él no lo crea: “Cuando el técnico me da la chance, trato de aprovecharla, pero no me siento titular”.

“Trabajé. Fui paciente, mejoré, aprendí, día a día y nunca me di por vencido. Igual, estoy para mejorar. Pero supe aprovechar la oportunidad”, cuenta su receta, quien el sábado metió su primer gol con la Banda. “Me puso muy contento, porque venía trabajando mucho para lograrlo. Y se dio en un momento oportuno”, recalca.

González entró bien en el grupo. Se notó en el festejo del gol, cuando lo abrazaron la mayoría de sus compañeros. “Cualquier puede hacer el gol, pero todos nos sacrificamos. El gol es lo de menos. Cavenaghi me dio un pase bárbaro y eso se valora mucho. El grupo está muy enfocado. Nos llevamos bien. Estamos unidos para las cinco finales que quedan”.

River es la cuarta camiseta que el Maestrico se pone en el país. Sin dudas que su mejor momento se vio en Parque Patricios. Y él quiere emular aquel nivel. Lejos no está: “Estoy jugando parecido a como lo hice en Huracán, que fue mi mejor momento. Me siento bien, más rápido y más fuerte. Además de contar con la confianza del técnico. River es el club más importante en el que he estado. Y yo acá disfruto…”

Aquí el audio

Por Paulo Filippini