Por la revancha, ahora en su casa

Hoy, a las 18.30 River visita a Atlético Tucumán por la trigésimo tercera fecha del campeonato de la B Nacional. Finalmente, Aguirre le sacó ventaja al Chori Domínguez y será el remplazante de Ponzio esta tarde. El Decano fue el primer verdugo del Millo en el Monumental.

Luego de la victoria ante Gimnasia de Jujuy, River buscará volver a Buenos Aires con los tres puntos, ante uno de los rivales que mejor le ganó en el campeonato y el primero en hacerlo en el Monumental, ante su gente. Por eso, porque casi no hay margen de error y para seguir en zona de ascenso directo, el encuentro de hoy es una nueva final para los de Alemeyda.

Y con ese objetivo, el Pelado decidió mantener el esquema e incluir a Martín Aguirre en la formación, en lugar de Leonardo Ponzio, quien llegó al límite de amarillas. En consecuencia, el Chori volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes, a pesar de haber contado con el apoyo de los hinchas durante la semana.

Párrafo aparte para los hinchas, que le realizaron un recibimiento realmente multitudinario al plantel, con más de 800 personas esperándolo en el Aeropuerto y en el Hotel. Sin que cause ningún tipo de sorpresa, es Estadio estará repleto esta tarde. Esperemos que la fiesta pueda continuar en las tribunas.

Por su parte, el entrenador de Atlético Tucumán, Juan Manuel Llop realizará dos variantes con respecto al equipo que viene de quedar eliminado por Racing en la Copa Argentina. Será el ingreso de Leandro Zarate y Edgardo Galíndez en reemplazo de Silvio Iuvalé y Federico Barrionuevo.

Ya está todo listo para una nueva final. Alejandro Toia será el e cargado de darle inicio a un encuentro clave para River, que deberá luchar con la presión hasta que esta pesadilla se convierta en el sueño de volver a Primera.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre , Ezequiel Cirigliano, César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Daniel Villalva, Lucas Ocampos, Alejandro Dominguez , Gabriel Funes Mori y Luis Vila.

Atlético Tucumán (4-3-2-1): Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Marmol, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; Daniel Salvatierra, Milton Zárate, César More; Diego Barrado, Sebastián Longo, Gastón Pizicanella.DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Lucas Ischuk, Rodrigo Herrera, César Montiglio, Silvio Iuvalé, Cristian Palacios, Federico Barrionuevo, Santiago Fernández y Mariano Martínez.

Cancha: José Fierro.

Hora: 18.30. TV: Canal Siete.

Arbitro: Alejandro Toia.

Por Antonella Valderrey