Buen triunfo en Avellaneda

El equipo de Facundo Ruscica venció a Racing en Avellaneda por 6 a 4 por la séptima fecha del Torneo Clausura. El partido se jugó en el Gimnasio Jorge Campa.

Bajo un marco de público importante, se jugó el clásico más añejo de la República Argentina en su versión de salón. El partido tuvo de todo, mucho juego asociado y bien ejecutado, lo que provocó que ninguno de los técnicos pidieran demasiados minutos para dar indicaciones. Eso le otorgó mucha dinámica al encuentro, en el que no se llegó nunca a la quinta infracción.

River lo ganó porque además de tomar la iniciativa del partido supo conjugar las palabras exactas que le sirvieron para ganar el partido, la paciencia para los momentos en los que Racing dominó las acciones, velocidad para salir tocando desde abajo, para rearmarse en defensa y contragolpear.

Fue un triunfo que se construyó desde abajo. El Millonario arrancó perdiendo tras un error de José Mandayo, que se vio sorprendido por Coca, de Racing, quien leyó bien las intenciones del arquero y colocó a la Academia arriba por la mínima diferencia. Pero ese mismo arquero fue el que frenó luego todos los avances del local con grandes atajadas acordes a su muy buen momento.

Lucas Francini colaboró con mucha habilidad, tenencia de la pelota y dos goles dignos de su calidad, como fue el segundo tanto, colocando un tiro libre al ángulo superior del palo derecho del arquero Campos. Además, anotaron Alejandro Seoane, Carlos Peloso, Pablo Gutierrez y Matías Roveda.

La próxima fecha se debería jugar el superclásico ante Boca. Pero el elenco de la Ribera debe disputar un torneo en Bariloche, por lo tanto el partido deberá ser reprogramado.

La palabra de los protagonistas

”Estamos muy contentos. Estamos jugando muy bien como visitantes, peleamos cada pelota como si fuera la última y el equipo está demostrando que tenemos un objetivo en común. Estamos yendo por un mismo camino que es del campeonato, todos queremos eso. Lo de José Mandayo no me sorprende, es como todos los arqueros yo hace cuatro años que lo conozco y ataja cada día mejor, es un loco lindo”, expresó el jugador Alejandro Seoane.

Roberto Blanco