“Defiendo a muerte mi puesto”

Almeyda salió a plantarse. “La silla que ocupo yo, la quieren muchos… pero ahora. Cuando asumí no la quería nadie”. 

Matías Almeyda sabe que se está jugando mucho. Por más que la gente lo tenga el altar, es consciente que lograr el ascenso sería la piedra fundacional de una carrera como DT que, según los que conocen sus métodos, pinta para ser exitosa. Pero entiende el Pelado que su futuro en el club está atado a lo que pase de acá a un mes y medio. Así de sencillo. “Defiendo a muerte mi puesto, estoy orgulloso de ser el técnico de River y quiero seguir siéndolo por mucho tiempo siempre que los resultados me acompañen”.

Si bien en la charla con ESPN Radio Rivadavia no se habló puntualmente de su continuidad, el entrenador aprovechó para sacar chapa y recordar que se ofreció para conducir al grupo en el peor momento de la historia del club. “Mi silla es la más linda de todas. La silla que ocupo yo, la quieren muchos… pero ahora. Cuando asumí no la quería nadie”. Y hasta reconoció que Alejandro Sabella le recalcó lo complicado de su cargo.

¿Qué pasará con Almeyda a mitad de año? Es el técnico que más duró en la gestión Passarella, quien ante sus íntimos no se cansa de repetir que “no voy a echar a Matías”. El archivo condena al Kaiser, quien heredó a Astrada y lo echó ocho meses antes de la finalización de su vínculo luego de haberle prometido delante del plantel que se lo iba a respetar. Y luego, ante una seguidilla cargada de empates en épocas que los puntos se precisaban como el agua, echó a Cappa. Se sabe: su apuesta, el Negro López, terminó en el ostracismo. Lo cierto es que el contrato del Pelado vence el 30 de junio. El tiempo será testigo…

Almeyda en otros temas

Su charla con el Chori Domínguez: “Charlé con él como lo hago con todos, fue una charla normal, pero siempre en River se dicen cosas. Sacan conjeturas a 70 metros… Todo nos perjudica y nos juega en contra”.

Trezeguet: “David es un caso atípico. Ganó todo y vino por amor a al camiseta. Casi ni había jugado en el futbol argentino y está viviendo una gran experiencia. Está disfrutando y marcando el camino para los demás. Creo que lo miran los delanteros de los demás equipos para aprender de él”.

El plantel: “En la historia que tengo en el fútbol nunca vi un grupo tan unido como éste y con un objetivo bien marcado”.