Vuelve Aguirre, el Chori seguirá en el banco y Cavenaghi está recuperado

Almeyda va a continuar con el 4-4-2 para jugar en Tucumán. Habrá un sólo cambio en relación a los once que vencieron a Gimnasia (J): el Gula por Ponzio.

La práctica de esta mañana, en Ezeiza, sirvió para empezar a confirmar el anticipo de Pasión Monumental: la vuelta de Martín Aguirre por Leonardo Ponzio. El ex Olimpo fue parte de los trabajos en defensa junto a Vega, Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz y Cirigliano.

Aguirre fue, quizás, el futbolista más “fácil” de sacar. Había tenido un muy buen primer semestre gracias a su tesón, algunos pases gol y cuatro gritos en la red rival. La llegada de Ponzio y Trezeguet le quitó lugar, porque con el 4-4-2 versión 2011, Martín Aguirre era fija. Pero este año perdió el puesto con el ex Zaragoza, a su vez ladero de Cirigliano. Y cuando Almeyda se la jugó por el tridente, la lógica táctica lo mandó al banco. Ahora, la suspensión de Ponzio le abre la puerta de par en par. Martín Aguirre volverá a ser titular ante Atlético Tucumán.

El ex Olimpo no es titular en el torneo desde el 4-1 con Desamparados de San Juan (también jugó con Quilmes, por la Copa Argentina).

El goleador, recuperado

Fernando Cavenaghi se movió a a la par del resto luego de sufrir una contusión en el cuadriceps derecho. Ayer, el Torito se hizo estudios y estos no arrojaron resultados preocupantes. Por eso el Pelado lo incluyó en los trabajos de ataque con Sánchez, el Maestrico González y Trezeguet.

¿Y el Chori?

Ni siquiera el buen segundo tiempo que jugó ante Gimnasia (J) haría que Almeyda se decida por incluirlo de entrada. Sólo la lesión de Cavenaghi lo mantenía con chances. Y tampoco es seguro que Domínguez sea el reemplazante de su amigo si éste no llega: el Chori pelea el puesto con Gabriel Funes Mori. Hoy se sumó al ensayo de ataque, pero seguiría en el banco.

Almeyda cerró las puertas y comenzó a probar. Entre mañana y el viernes confimará a los once, que serían: Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Aguirre, César González; Trezeguet y Cavenaghi.

Por Leandro Buonsante