Toia será el árbitro en Tucumán

El juez será el encargado de controlar las acciones entre River y Atlético Tucumán, por la trigésimo tercera fecha del campeonato. En la semana se cruzó con Luciano Vella.

Alejandro Toia dirigió a River en cuatro oportunidades, tres por el campeonato y una por Copa Argentina. Con él en cancha, el Millo ganó 2 veces, empató en una ocasión y sufrió una derrota.

Por el torneo, dirigió los dos encuentros ante Gimnasia La Plata (2-0, en la primera ronda; 0-0, en la segunda) y el partido 0-1 ante Boca Unidos, en Corrientes. Por la Copa, fue el juez en el 2-1 ante Quilmes, por los octavos de final.

Polémicas declaraciones:

Durante la semana, Toia le respondió a Luciano Vella, quien se había quejado por el nivel del arbitraje en el encuentro entre Rosario Central y Huracán, dejando entrever una supuesta ayuda para el equipo canalla.

“Si los penales fueran para Newell´s, Vella no declararía eso. Lo suyo es facilista, porque él tiene pasado en Newell´s, juega para River y los penales fueron para Central”, tiró.

En la cancha se verán las caras luego de una semana con declaraciones cruzadas. Aunque la situación no debería repercutir en su accionar, habrá que estar atentos para ver la reacción de ambos protagonistas.

Por Antonella Valderrey