Falcao, un Tigre campeón

(VIDEO INCLUIDO) El colombiano se consagró en la final de la Europa League. Metió dos golazos en el 3-0 de Atlético Madrid ante Athletic Bilbao. Un producto made in River.

El Atlético Madrid, dirigido por otro ex-River, Diego Simeone (campeón del Clausura 2008), se consagró frente al Athletic de Bielsa, y el Tigre fue pieza fundamental para conseguir el triunfo. Mostró toda su categoría y marcó el récord de 17 goles en el certamen, del que ya se había consagrado campeón el año pasado jugando para el Porto.

A los 6 minutos, el Colchonero ya ganaba 1-0 por un exquisito remate de zurda al ángulo del colombiano. Y a los 34, Radamel volvía a demostrar por qué es considerado uno de los mejores delanteros del mundo: recibió la pelota en el área chica, aguantó la marca de espaldas y otra vez de zurda marcó el segundo golazo de la tarde.

Diego se encargaría de darle cifras definitivas al triunfo del Aleti, pero la gran figura de la noche fue el ex jugador del Millo. Un orgullo.

Radamel llegó a las inferiores de River en 2001. Debutó en el Clausura 2005, en un 1-2 ante Gimnasia (LP). El técnico era Leonardo Astrada. Su explosión comenzó un torneo más tarde, marcando dos goles en un 3-1 frente a Independiente, con Mostaza Merlo en el banco.

Pero, además, por esas cosas del destino, el Tigre salió campeón en el Clausura 2008, bajo la conducción de quien hoy vuelve a ser su entrenador, Diego Simeone.

En julio del 2009, emigró a Europa, más precisamente al FC Oporto de Portugal por 5 millones y medio de euros. A partir de allí, comenzó su ascendente carrera en el viejo contienente que lo llevó a estar en las primeras planas de todos los diarios del mundo, por darle la victoria a su equipo y consagrarse campeón y goleador de la Europa League por segundo año consecutivo.

Enorme jugador, que hoy, más que nunca, llena de orgullo a todos los riverplatenses y representa como pocos los colores millonarios.

Por Antonella Valderrey