“Tengo mucha ansiedad por jugar”

Martín Aguirre volverá a ser titular ante Atlético Tucumán. Pero no se confía: “Estoy esperando la decisión de Almeyda”.

La quinta amarilla que sumó Leonardo Ponzio le abrió la puerta. El sábado, el pelado formará parte del once inicial. Aunque no juega como titular desde el 4-1 ante Desamparados, cuenta con el apoyo de la gente, que hasta coreó su nombre en algunos encuentros pidiendo por su ingreso. Y si bien participó del ensayo de esta mañana, el Gula no se relaja: “Estoy esperando la decisión de Almeyda, yo tengo mucha ansiedad por jugar”. dijo.

“Desde que llegué me han demostrado un cariño enorme, no voy a encontrar nunca palabras para agradecer lo que me demuestran, es muy lindo y lo disfruto. Cuando uno no juega se bajonea un poco y eso es una inyección hermosa para seguir trabajando”, expresó el ex-Olimpo en diálogo con el programa “100% River”, por AM 1220, Radio Cadena Eco.

Por otra parte, Aguirre destacó que como grupo les duele haber dejado puntos en el camino, pero se mostró confiado de cara a la recta final del campeonato: “Por ser River, estamos más pendientes de lo que hacemos nosotros, nos lamentamos por los puntos que hemos perdido, estaríamos primeros por lejos, ahora se está achicando el margen de error para todos. Tenemos una ventaja en cuanto a la presión, porque el resto de los equipos la está empezando a sentir ahora, entonces con eso tenemos que correr con un poco de ventaja, en lo que es lo emocional”.

Además, manifestó que la paciencia será un facotr clave en estos últimos encuentros del torneo: “Si empatas o perdés un partido ya quedás en promoción, entonces no podemos regalar nada. Se nos van a presentar los partidos como con Gimnasia de Jujuy, difíciles de entrarles, con equipos bien parados. Si no tenemos paciencia y jugamos al ritmo de la gente nos va a ir mal. Depende de nosotros, de la madurez del equipo y la hombría que tenemos, yo confío mucho en eso, que hay un equipo de hombres”.

Por último, afirmó que en caso de conseguir el ascenso, lo va a festejar: “Imagino festejando, con todo el año que sufrimos, cómo se vivió en el club, la misma gente también lo va a hacer. Si nadie festeja van a ver a un loco festejando solo, porque yo voy a festejar. Va a ser el logro más importante de mi carrera, es algo histórico, no hay que menospreciarlo”.

Por Antonella Valderrey