¿Quién entra por Ponzio?

Almeyda debe definir el reemplazante del volante, suspendido. Podría volver el Chori Domínguez. También hay chances para Aguirre.

Leonardo Ponzio se ha transformado en un hombre clave para Matías Almeyda. Con la 4, con la 5, con la 7, con la 8 y hasta con la 11… Con todos esos números jugó desde que volvió de Zaragoza, pero siempre lo hizo en la mitad de la cancha. En la mayoría de los partidos lo hizo al lado de Ezequiel Cirigliano, aunque en el medio el doble cinco se rompió por el bajo nivel del juvenil. Ahora, la baja de Ponzio por acumulación de amarillas, abre el panorama para enfrentar a Atlético Tucumán. Un lindo problema para el Pelado.

Hay muchas chances que el Chori Domínguez vuelva a ser titular. El ex Quilmes entró bien ante Gimnasia (J) y metió el centro del gol de Trezeguet. Almeyda recalcó que su salida fue por un tema futbolístico. Pero el cuerpo técnico valora lo que hizo Domínguez como punta en los 40 minutos que actuó el sábado.  Y, entonces, estaría dispuesto a devolverle su lugar.

En cambio, si el DT mantiene el 4-4-2, lo lógico sería que ingrese Martín Aguirre. Pero el Gula ha perdido terreno en la consideración del Pelado.  No es titular por el torneo desde el 4-1 ante Desamparados y ha ingresado en muchos partidos, aunque no con el nivel del año pasado.

Como 5 naturales, Almeyda cuenta con Nicolás Domingo y Cristian Ledesma, ambos relegados y con más chances de jugar por la Copa Argentina, el miércoles 16 ante San Lorenzo.

Hoy, a las 17, en Ezeiza, River volverá a entrenarse y ahí comenzará a aclararse el panorama. Almeyda también estará alerta a la recuperación de Fernando Cavenaghi, quien recibió una paralítica en el cuadriceps derecho.  En principio, el 9 estaría en Tucumán.

Por Leandro Buonsante