Por tres puntos vitales, en casa

Hoy, a las 18.15 River recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la trigésimo segunda fecha del campeonato de la B Nacional. A último momento, Almeyda sorprendió con la salida de Alejandro Domínguez y la inclusión de Luciano Vella.

Luego del duro empate ante Aldosivi, River necesita con urgencia los tres puntos en el Monu. Vitales. Claves. Es que por si fuera poco, el triunfo de Central les permitió alcanzar al Millo en la tabla de posiciones, y en tres fechas deberán enfrentarse en Rosario.

Y aunque todo parecía indicar que Almeyda repetiría los mismos once para enfrentar al Lobo, hubo un cambio de último momento que sorprendió, y mucho. Anoche, el Pelado confirmó que el Chori Dominguez sera suplente esta tarde. Luciano Vella es el elegido para ingresar y volver al esquema que más resultado le dio en el torneo: el 4-4-2.

Hace varios partidos que el chori no rinde dentro del campo de juego el potencial que se espera de él, y los hinchas comenzaban a impacientarse con el 10. Sin embargo, la repercusión de su salida no contó con el apoyo de la mayoría de la parcialidad millonaria, que esperaban una apuesta más ofensiva para recibir al Lobo, en casa.

Por su parte, el entrenador de Gimnasia, Mario Gómez, apostará a un 4-4-2, con varios volantes de marca, y realizará dos cambios con respecto al último partido, en el que cayeron 1-0 ante Instituto. Será el ingreso de Pablo Saucedo, por  el lesionado Matías Garrido, y Diego Magno por EnriqueTriverio.

Ya está todo listo para una nueva final. Diego Ceballos será el e cargado de darle inicio a un encuentro clave para River, que deberá demostrar que el buen nivel logrado ante Instituto y Aldosivi, no fue casualidad.

El marco será imponente, como de costumbre, aunque en la semana hayan vuelto a golpear el bolsillo del hincha, con un nuevo aumento en las entradas. Aunque, se sabe, ya no hay impedimento para que la gente acompañe al equipo, aún en el peor momento de la historia.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio , Ezequiel Cirigliano, César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Martín Aguirre, Daniel Villalva, Lucas Ocampos, Alejandro Dominguez y Gabriel Funes Mori.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-4-2): Maximiliano Cavallotti; Diego Chitzoff, Javier Páez, Sebastian Díaz, Ignacio Sanabria; Pablo Saucedo, Maximiliano Rodríguez, Daniel Ramasco, Leonardo Ferreyra; Diego y Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez.

Suplentes: Facundo Mus, Víctor Soto, Diego López, Ricardo Bernay, Jorge Luna, Juan José Arraya y Enrique Triverio.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental).

Hora: 18.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Diego Ceballos.

Historial: Se enfrentaron en 26 oportunidades, con 17 victorias de River (59 goles), 3 triunfos de Gimnasia (17 goles) y 6 empates.

Ultimo partido: En la primera ronda del torneo. Fue triunfo del Millo 4-1, en Jujuy, con una excelente actuación de Fernando Cavenaghi, autor de los 4 goles del equipo.

Por Antonella Valderrey